NFT

¡Conoce los NFT con Binance Academy!

En esta época, es vital mantenerse en constante aprendizaje, leer artículos, seguir a más de una persona influyente o aquellos portales de noticias que buscan analizar tópicos importantes del ecosistema. Por eso, Binance Academy te trae la lección número 1 sobre los NFT.

Ahora bien, Binance Academy, es una página web educativa acerca de la tecnología Blockchain, seguridad informática, economía. Y todo lo relacionado a las criptomonedas, pero con un fin muy importante y es educar o solventar aquellas dudas que tengas.

Binance Academy te presenta 4 datos breves sobre los NFT

Antes que nada, un token no fungible, (NFT) es un tipo de cripto activo, que utiliza tecnología Blockchain para representar cripto arte. Además, coleccionables digitales, entre otros.

  1. Los NFT son activos no fungibles, lo que significa que cada NFT es único. Por ejemplo, Bitcoin es un activo fungible, porque cada unidad de BTC es idéntica y tiene la misma utilidad y valor.
  2. Los NFT también se han utilizado en la industria de los juegos y la música. O incluso en el Metaverso.
  3. Puedes crear tus propios NFT. Acuñar un NFT es más fácil de lo que piensas. 
  4. El NFT más caro costó casi $ 70 millones. Everydays: The First 5000 Days es una obra de arte digital del diseñador gráfico Mike Winkelmann. Es un collage de 5000 obras de arte de Beeple y se vendió por $ 69,3 millones en febrero de 2021.

Una guía de cripto coleccionables y tokens no fungibles

Los NFT son un componente clave en una nueva economía digital impulsada por Blockchain. Muchos proyectos han experimentado con NFT en una variedad de casos de uso. Incluidos juegos, identidad digital, certificados y artes.

En suma, otro uso interesante de los NFT es la tokenización de activos del mundo real. Estos NFT pueden representar fracciones de activos del mundo real que se pueden almacenar como tokens en una Blockchain. 

Efectivamente, como los NFT no son intercambiables entre sí, pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del ámbito digital.

¿Cómo funcionan los NFT?

Existen varios marcos para la creación y emisión de NFT. El más destacado de ellos es ERC-721. Un estándar para la emisión y el trading de activos no fungibles en la Blockchain de Ethereum.

De hecho, un estándar mejorado más reciente es ERC-1155. El cual permite que un solo contrato contenga tokens tanto fungibles como no fungibles.

Por cierto, Binance Smart Chain (BSC) tiene sus propios estándares NFT: BEP-721 y BEP-1155. Ambos se han vuelto atractivos para los creadores que buscan acuñar NFT. Ya que el costo es sustancialmente más bajo que Ethereum. 

Vale la pena señalar que los NFT no se pueden replicar ni transferir sin el permiso del propietario. Incluso del emisor del NFT.

¿Cómo hago NFT?

Crear sus propios NFT en BSC o Ethereum es un proceso simple que ofrecen numerosas plataformas y exchange de NFT. Todo lo que necesita para comenzar es algo de cripto para pagar su tarifa de acuñación y algo para convertirlo en un NFT. También deberá elegir entre acuñar su NFT en Ethereum o Binance Smart Chain.

¿Cómo compro NFT?

Es más, los mercados de NFT son el primer lugar en el que debe buscar si desea comprar tokens no fungibles. Una cripto wallet y algo de cripto son esenciales para el proceso.

En pocas palabras, para los NFT de Binance Smart Chain, los precios casi siempre estarán en BNB. Los NFT de Ethereum normalmente utilizarán Ethereum (ETH). Ambas criptomonedas están disponibles para comprar en el exchange de Binance. Una vez que haya comprado su criptomoneda elegida, mueva los fondos a una wallet que pueda interactuar con los mercados NFT.

Proyectos NFT

Lo siguiente, es que uno de los primeros proyectos NFT fue CryptoKitties. Un juego basado en Ethereum que permite a los jugadores coleccionar, criar e intercambiar gatos virtuales.

CryptoKitty: Fuente: Binance Academy
CryptoKitty: Fuente: Binance Academy

Sin duda, cada CryptoKitty puede tener una combinación de varias propiedades diferentes, como edad, raza o color. Como tal, cada uno de ellos es único y no se pueden intercambiar entre sí. 

Proyectos que utilizan NFT

Binance Academy, te presenta algunos de los más populares:

  • Decentraland. Es un mundo de realidad virtual descentralizado donde los jugadores pueden poseer e intercambiar piezas de tierra virtual y otros artículos NFT en el juego. 
  • PancakeSwap. El proyecto entrega conejitos coleccionables en sorteos y concursos a los usuarios de la plataforma. Algunos son puramente decorativos y otros son canjeables por CAKE, el token nativo de la plataforma.
  • Gods Unchained. Es un juego de cartas coleccionables digital en el que las cartas se emiten como NFT. Dado que cada tarjeta digital es única, los jugadores pueden poseerlas e intercambiarlas con el mismo nivel de propiedad que si fueran tarjetas físicas.
  • CryptoPunks. Son piezas de arte digital coleccionables, cada una de las cuales representa un personaje NFT único de estilo.
Gods Unchained. Fuente: Binance Academy
Gods Unchained. Fuente: Binance Academy

Coleccionables de Binance

Como dato curioso, Binance entrega NFT en obsequios especiales, así como a los usuarios en función de su actividad en Binance.

Coleccionables de Binance. Fuente: Binance Academy
Coleccionables de Binance. Fuente: Binance Academy

Para finalizar, los coleccionables digitales abren la tecnología Blockchain a nuevas vías fuera de las aplicaciones financieras convencionales. 

De suma importancia, ¿cómo encontrar Binance Academy? Solo haz clic aquí y sigue conociendo más.

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X