Metaverso

Mercado inmobiliario del Metaverso crece rápidamente

Tras el desastre de FTX y un criptoinvierno que amenazaba con cerrar por completo el Metaverso, las proyecciones del mercado inmobiliario del Metaverso son optimistas. Se espera que para el 2026, el mercado tenga un tamaño de $5.370 millones.

Muchos contratistas tradicionales se mostraban negativos ante el Metaverso. Historias como las de Gabe Sierra, demuestran que el mercado inmobiliario del Metaverso puede añadir valor agregado. Aunque antes, el mercado Mobiliario del Metaverso deberá superar algunas pruebas que demuestren su valor con el paso del tiempo.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El mercado inmobiliario del Metaverso se reanima en un respiro de la industria

Para marzo, una empresa que ha operado durante treinta años como una constructora tradicional, se lanzará al Metaverso. Con la idea de generar interés en su último proyecto inmobiliario, Gabe Sierra, ha creado un gemelo virtual de su último proyecto.

Una mansión de 11.000, pues cuadrados que tiene habitaciones y una piscina en Pinecrest, Miami. Como agregado, el gemelo virtual del ambicioso proyecto cuenta también con un King Kong que escala rascacielos de Miami y acecha las calles del Downtown.

Mercado inmobiliario del Metaverso

La propiedad que está en el Metaverso se aloja en un mercado que actualmente vale $1.400 millones y ya recuperado recientemente su crecimiento. Sierra, quien utiliza un King Kong púrpura cómo avatar en el Metaverso, adquirió un paquete por $10.000 en una plataforma llamada Sandbox. Con este paquete y una posterior alianza con Voxel Architects, una firma que se dedica a digitalizar hogares en modelos 3D.

Para marzo, Sierra planea realizar una subasta dónde se ofrecerá el primer trabajo de este tipo llevado a cabo por Voxel Architects y por su compañía constructora. El precio estimado de subasta es de $10 millones, por la mansión en Pinecrest y su gemelo virtual con King Kong acechando las calles.

Una mezcla entre lo real y lo digital

En una intersección conceptual, entre lo virtual y lo físico, el mercado inmobiliario del Metaverso enfrenta varias disyuntivas. Respecto a esto, Sierra declara que el proyecto «combina una construcción del mundo real y la expande en el espacio digital. A medida que estas tecnologías se vuelvan más inmersivas, tendrá mucho más sentido».

Sin embargo, al igual que las propiedades tradicionales, las fluctuaciones del precio de las construcciones virtuales, varían de acuerdo a la demanda y disponibilidad del mercado. Por otra parte, esta nueva intersección que crea el desarrollo del mercado inmobiliario del Metaverso, se enfrenta a una realidad, el internet no tiene límites.

Un abrebocas de esto es que para el año pasado, el mercado de tierras digitales se estimaba en $167 millones en Sandbox. Con un precio de $400 por parcela aproximadamente, los terrenos virtuales suelen tener cotizaciones altamente volátiles.

Este precio podría disminuir rápidamente en caso de que la demanda disminuyera y la oferta de tierras aumentaran. Algunas propiedades en Decentraland y Otherside, se han vendido por $2.4 millones y $1.65 millones respectivamente.

Pero no todas las cotizaciones han sido así, algunas han visto disminuir exponencialmente su precio hasta un 70% tras una disminución de la fiebre por el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba