Noticias

La alianza entre Apple y Disney, a través de las gafas «Vision Pro», cambiará el mundo de entretenimiento

La popular compañía de entretenimiento, «Walt Disney», siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Por ello, el lunes anunció una nueva asociación con la empresa Apple con el objetivo de integrar su servicio de streaming «Disney+», a las nuevas gafas de realidad aumentada «Vision Pro», del gigante tecnológico Apple.

Cabe destacar que, según el anuncio oficial, las nuevas gafas Vision Pro de Apple, se venderán a un precio de lanzamiento de $3.499 dólares.

El CEO de Disney, Bob Iger, expresó que la tecnología RA «mejorará la experiencia de visualización de Disney+» y señaló, que cuando las gafas sean lanzadas a principios del próximo año, los usuarios podrán disfrutar de Disney+ a través de ellas.

«Buscamos constantemente nuevas formas de entretener, informar e inspirar a nuestros fanáticos, combinando una creatividad extraordinaria con tecnología innovadora para crear experiencias verdaderamente notables». Expresó Bob Iger, durante el discurso de apertura del evento «WWDC 2023» de Apple el lunes. «Creemos que Apple Vision Pro, será una plataforma revolucionaria que puede hacer realidad nuestra visión», agregó.

En la presentación de Apple, se mostró al popular personaje de Disney, Mickey Mouse, cobrando vida en una sala de estar de un hogar, un espectáculo de fuegos artificiales de los parques temáticos de Disney estallando en una cocina y fanáticos viendo contenido de Star Wars desde la superficie de un planeta.

«Esta plataforma nos permitirá crear experiencias profundamente personales que acerquen a nuestros fanáticos, a los personajes que aman. Además, también Apple Vision Pro, nos permitirá acercar Disney a nuestros fanáticos de formas que antes eran imposibles y traerles magia a la vida real».

Es importante señalar que, actualmente, Disney+ posee más de 155 millones de usuarios, ubicándose entre las principales plataformas de streaming disponibles.

Apple y Disney, también quieren revolucionar el sector de los deportes

Por otro lado, en el evento, Bob Iger también mostró un adelanto de cómo podría verse la «nueva experiencia» de visualización de deportes en ESPN. En la vista previa de realidad aumentada de la plataforma de deportes ESPN en Vision Pro, se visualizó la capacidad de la plataforma de mostrar cinco juegos a la vez, con la capacidad de alternar fácilmente entre ellos y acceder a sus equipos y ligas favoritos desde la misma vista virtual.

Según el video de presentación, los fanáticos podrán ver múltiples diversos ángulos de la acción en el campo, incluidas vistas desde el lado de la cancha, respaldadas por estadísticas detalladas, todo esto a través de la realidad aumentada proporcionada por las Vision Pro.

«Podrías hacer algo más que ver deportes. Podrías estar en el juego sin salir de tu casa o ser parte de la acción como nunca antes», indicó el presentador del video.

Sin embargo, en la presentación no se dio una fecha de lanzamiento para ESPN en las Vision Pro de Apple. Es importante señalar que Bob Iger, expresó que el servicio Disney+, si estaría disponible desde el primer día de lanzamiento de las Vision Pro.

Cabe destacar que la reciente asociación de Disney con Apple, ha sido calificada como una victoria muy necesaria para el CEO Bob Iger, quien ha luchado contra numerosas dificultades en Disney desde su regreso en noviembre del 2022 como director ejecutivo.

Como consecuencia de las dificultades, en los últimos meses, Bob Iger ha recortado más de 7.000 puestos de trabajo en medio de «dificultades económicas».

Apple debería adquirir Disney, para consolidar a las gafas Apple Vision Pro

Por otro lado, tras el debut de Apple de sus auriculares Vision Pro en la WWDC, la analista de la empresa de gestión de activos «Needham», Laura Martin, dio su opinión sobre que el gigante tecnológico «debería adquirir» la compañía de entretenimiento Disney.

«Apple necesita adquirir Disney para impulsar la adopción de Vision Pro». Escribió Laura Martin en una nota publicada el martes. «El hecho de que el CEO de Disney, Bob Iger, estuviera en el escenario promocionando las gafas Vision Pro de Apple, demuestra el convincente ajuste estratégico entre el contenido de Disney y la tecnología portátil de Apple», agregó.

Cabe destacar que las acciones de Disney (DIS), se dispararon un 4% tan pronto como Bob Iger comenzó a hablar en el evento del lunes.

«A un precio de $3.500 dólares, esperamos que la adopción sea lenta. Sin embargo, si Apple compra Disney, podrían crear contenido único para impulsar la adopción de las gafas Vision Pro por parte de los consumidores», expresó Laura Martin.

Asimismo, Laura Martin explicó cómo el contenido exclusivo será «clave» para impulsar las ventas de las nuevas gafas de realidad aumentada, haciendo referencia a cómo Steve Jobs pudo asegurar la adopción del iPod, haciendo que las compañías de música le vendieran canciones individuales.

«Nadie habría comprado un iPod a menos que tuviera contenido para impulsar la adopción». Indicó Martin. «Las gafas, no son un producto masivo, por lo que deben poseer el contenido que haga que la gente quiera usarlo», agregó.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba