Actualidad

WhatsApp llega al Metaverso con nuevas funciones

WhatsApp agregó nuevas funciones esta semana. La compañía explicó que los usuarios podrán utilizar avatares 3D. Los avatares 3D también se podrán usar en videollamadas y como stickers en conversaciones personales o grupales. Con esta iniciativa, WhatsApp llega al Metaverso de manera sutil.

Inicialmente, la actualización llegará para dispositivos Android. Aunque, no pasará mucho tiempo hasta estar disponible para iOS.

Desde que Meta (anteriormente Facebook) anunció su interés en el Metaverso, todo ha cambiado. La compañía comenzó a trabajar en avatares actualizados y personalizados en 3D en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger.

Esta función ya está disponible para Instagram desde febrero de este año y los avatares personalizados se pueden enviar en forma de sticker. Con esto, Meta avanza en la implementación de un universo alternativo en todos sus servicios.

Whatsapp llega al Metaverso
Avatares disponibles en Instagram denominados Memoji.

Lo nuevo de WhatsApp llega al Metaverso

Meta trabaja en un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personales con rostros humanos) que comenzaron a aparecer en marzo en Internet. Esta opción formará parte de la última actualización de Android 2.22.15.5. Desarrollada por el programa Beta de Google Play.

Según el informe, la aplicación de mensajería instantánea brindará a los usuarios una nueva opción en la interfaz de videollamadas que les permitirá cambiar la imagen real a una imagen de su avatar en una actualización futura. De hecho, el botón «Switch to avatar» está actualmente en desarrollo.

Sin embargo, estas funciones son solamente el comienzo. Meta planea, más adelante, unificar sus servicios e incluirlos a su Metaverso y así revolucionar nuevamente las redes sociales.

La nueva cara de las redes sociales

El Metaverso cambiará la forma en que nos comunicamos. Podremos relacionarnos en dos realidades distintas, pero no necesitaremos dos tipos de redes sociales. Meta apunta a la interoperabilidad de sus servicios (Messenger, Instagram y WhatsApp).

Para lograrlo, comenzaron desarrollando Horizon Worlds. Más adelante, los usuarios podrán utilizar sus avatares en las plataformas pertenecientes a Meta. Incluso, las redes sociales formarán parte de Horizon Worlds, como una extensión del mundo real.

Tampoco se puede descartar la posibilidad de que Meta desarrolle avatares universales para Metaversos distintos al suyo.

Además, forman parte de un conjunto de empresas que buscan desarrollar plataformas abiertas e inclusivas.

«El Metaverso será un proyecto colectivo que incluirá varias empresas. Lo crearán personas de todo el mundo y estará disponible para todos».

Mark Zuckerberg.

Desde su cambio de imagen, la compañía ha forjado alianzas para desarrollarse y convertirse en el eje central del Metaverso. Implementar WhatsApp e Instagram a su plataforma del Metaverso es uno de los primeros pasos para lograrlo.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X