Actualidad

Disminuyen los usuarios del Metaverso en Corea del Sur

La cantidad de usuarios activos en las principales plataformas del Metaverso en Corea del Sur ha disminuido, ante la posibilidad de movilizarse en espacios públicos luego de la baja del Covid, según un análisis de la firma Mobile Index.

Data recolectada por Mobile Index indica que ha disminuido un 18% la cantidad de usuarios activos en el videojuego Roblox entre el 9 y el 15 de mayo. Con 773.768 usuarios activos, el número más bajo desde junio del 2021.

En este mismo periodo se registró una disminución en la cantidad de minutos jugados por usuario con un total de 150 minutos. Una reducción del 46% con respecto a la semana del 14 al 20 de febrero con 276 minutos.

No solamente han disminuido los usuarios para Roblox, la tendencia se ha trasladado al Metaverso de Ifland perteneciente a SK Telecom y al Metaverso Zepeto de la compañía Naver.

Zepeto registró su número más bajo de usuarios activos con 133.708 usuarios activos. La cifra más baja desde julio del 2021. En el caso de Ifland, representó un mínimo histórico con 105.292 usuarios activos entre el 9 y el 15 de mayo.

Corea del Sur y su apuesta al Metaverso

El gobierno de Corea del Sur anunció el 28 de febrero la inversión de 187 millones de dólares para el desarrollo de su propio Metaverso. El ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información se pronunció en un comunicado en el que indican espera se encuentre totalmente desarrollado para 2026.

Seúl, la capital de Corea del Sur.

Seúl se conoce por ser una de las capitales tecnológicas del mundo y estar constantemente innovando. Esto se debe a la importancia que el gobierno le ha otorgado al desarrollo e investigación de nuevas tendencias y tecnologías.

Es importante crear un ecosistema de Metaverso de clase mundial como punto de partida para fomentar intensamente una nueva industria hiperconectada.

Park Yungyu, Jefe de Comunicación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

La apuesta de Corea del Sur tiene como prioridad la formación de jóvenes en el desarrollo del Metaverso, todo esto con el fin de crear un ecosistema propio en el cual las empresas y la industria surcoreana pueda prosperar.

Aunque se espera que ningún gobierno pueda controlar un Metaverso debido a la naturaleza abierta del mismo.

Es por esto que Corea del Sur espera generar 1.5 millones de puestos laborales en el Metaverso y formar al menos 40.000 profesionales en la materia, convirtiéndose en parte de la vanguardia en la realidad virtual. Según el ministerio, en un comunicado anunciaron que esperan convertirse, según proyecciones, en el quinto mercado en el Metaverso para 2026.

Fin del confinamiento

La disminución de la actividad en el Metaverso está estrechamente ligada a la posibilidad de salir sin medidas restrictivas. Corea del Sur levantó medidas sobre distanciamiento social. Eliminando el número máximo de personas en reuniones privadas y el límite de horas de funcionamiento de los establecimientos.

El profesor de la Universidad de Chung-ang Wi Jong-hyun comentó vía Facebook, que la popularidad del Metaverso se debe a las prohibiciones debido a la pandemia de COVID-19. Explicó también el fenómeno llamado “fatiga del Metaverso». Un síndrome en el cual los usuarios y las empresas se cansan a una realidad a la cual no están adaptados. Sin interacción social, sin experiencias que todavía no logran suplantar la vida social y laboral de las personas.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba