Metaverso

Telefónica construye academia de tenis en el Metaverso

Un proyecto de Telefónica y el tenista profesional Rafael Nadal ha creado la primera academia de tenis en el Metaverso. El proyecto se basa en una réplica virtual de la Rafa Nadal Academia by Movistar. En este espacio 3D los deportistas deberán cumplir una serie de retos y realizar actividades para concursar por premios reales.

La infraestructura real está ubicada en Manacor, Mallorca. El instituto creado por Telefónica cuenta con la misma estructura y salas colaborativas donde se espera dictar encuentros de avatares virtuales. Esta versión de la Rafa Nadal Academy contempla varios minijuegos y retos que deberán cumplir los jugadores para seguir avanzando y ser recompensados.

Con esta academia se busca incentivar a los jóvenes a involucrarse en un proceso de aprendizaje deportivo y también tecnológico. El equipamiento y otros factores que dificultan la práctica de algún deporte no existen en el Metaverso. Aunque actualmente no todos puedan acceder fácilmente al Metaverso, no es excluyente el no tener dispositivos de realidad virtual o aumentada. A la Rafa Nadal Academy puedes acceder desde cualquier dispositivo con Internet o computadora de escritorio.

Rafa Nadal Academy.

Ruedas de prensa y tenis en el Metaverso

No solamente han sabido experimentar con los usuarios y la creación de una experiencia en línea con uno de los deportes más populares (el tenis). Llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto de la Rafa Nadal Academy en el cual los periodistas y participantes crearon un Avatar. Los asistentes podrían interactuar, hacer preguntas o intervenciones como si estuvieran físicamente en Mallorca.

«Sinceramente, estoy muy sorprendido por lo bien que ha quedado la Academia en el mundo virtual. Creo que es un proyecto muy positivo que permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida y entretenida».

Rafael Nadal

La apuesta de Telefónica por incursionar en el Metaverso responde al creciente interés de los usuarios por esta nueva tecnología. Que permite expandir las fronteras físicas y permite, entre otras cosas, construir estadios deportivos y centros de entrenamientos como la Rafa Nadal Academy y recibir visitantes sin tener que dar fe.

Búsqueda de talento

Telefónica no solamente se ha centrado en desarrollar su propio Metaverso. Se ha esforzado por colaborar con startups que le permitan mejorar el proyecto. La academia de Rafael Nadal es solamente una de las incursiones en el Metaverso que ha hecho Movistar.

A esto se le adjunta la versión digital del Mobile World Congress 2022, estas experiencias y pruebas pilotos afianzan su posición aventajada con respecto al desarrollo de su propio Metaverso.

Las posibilidades tecnológicas de la Web3 resaltan para una compañía del calibre de Telefónica que cuenta con recursos suficientes para la creación de divisiones enteras dedicadas a esto, tal cual hizo Google.

Esto facilitará la velocidad del desarrollo de su Metaverso y su colaboración con otras empresas construirá alianzas entre el gigante de las telecomunicaciones y empresas encargadas del ofrecimiento de servicios en el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X