Actualidad

¡SK Telecom y Deutsche Telekom se juntan para formar su propio Metaverso!

Las 2 empresas, que trabajan en el sector de las telecomunicaciones, anunciaron un proceso de «integración» entre ellas para entrar al mundo de activos digitales. SK Telecom y Deutsche Telekom planean desarrollar, mediante pruebas en Alemania, un ecosistema con el cual la firma surcoreana ofrecerá «productos metaversos» al público europeo.

Alianza internacional de las empresas

En un reciente acuerdo, ambas firmas, dedicadas al sector de las telecomunicaciones, se determinó una colaboración para formar un nuevo ecosistema. Tanto la empresa sur coreana, como la alemana, están de acuerdo en la conformación de un metaverso orientado a Europa.

SK Telecom y Deutsche Telekom tienen previsto hacer pruebas de una plataforma "metaversa" venidera, para finales del 2022.
SK Telecom y Deutsche Telekom tienen previsto hacer pruebas de una plataforma «Metaverso» venidera, para finales del 2022.

De esta manera, la compañía asiática tendría previsto llegar a la eurozona para realizar pruebas de campo destinadas a la creación de un entorno digital. El acuerdo concretado entre SK Telecom y Deutsche Telekom permitirá concretar pruebas de rendimiento en una plataforma que podría llegar al público a finales de 2022.

En tal sentido, la asociación de estas empresas tiene previsto crear una base de operaciones en Alemania. Tal objetivo trae como finalidad, a un largo plazo, la integración de más socios al proyecto.

Entrada al Metaverso

La compañía surcoreana está interesada en el desarrollo de una iniciativa «Metaverso» que apunta hacia el mercado europeo. Se busca presentar a los usuarios un conjunto de productos digitales, en conjunto con un sistema de marketing que atraiga a la comunidad.

SK presentó su plataforma del Metaverso ifland en marzo, en el Mobile World Congress 2022.

En cuanto a la asociación de dichas compañías, se espera que, a manera de generar un vínculo «simbólico», la firma alemana cree un «espacio virtual» en ifland. SK Telecom y Deutsche Telekom simularán una ciudad alemana que demarcará la nueva relación cooperativa.

Otros ámbitos para desarrollar

Aparte del planteamiento de la construcción de un ecosistema digital, se muestra la intención de profundizar en aspectos de la telefonía móvil. Esta incursión de las empresas no sería su primera colaboración, puesto que, en el 2021, ya habían juntado esfuerzos para participar en la tecnología 5G.

Lograron la cooperación en el momento que fundaron una compañía secundaria que se encargaría de trazar los avances en las redes móviles.

Por otro lado, también pretenden mejorar en el apartado de la ciberseguridad, mediante la labor conjunta con las divisiones SK Square y SK Shieldus. Se tomará en cuenta a Deutsche Telekom para la expansión en el mercado europeo.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X