Noticias

Meta plantea mejorar las redes de telecomunicación para crear una “verdadera sensación de presencia”

Desde que los proyectos relacionados con el Metaverso tomaron vuelo, han existido ciertos problemas que impiden parcialmente el avance de los mismos. Frente a esta situación, Meta plantea una mejora de las redes de conexión a Internet, procurando mantener a flote las interacciones de los usuarios.

Una expansión con dificultades

A medida que la idea de los metaversos va ganando impulso, los desarrolladores de los proyectos se afrontan trabas tecnológicas. En el caso de la firma Meta (antes conocida como Facebook), reconoció los problemas que deben resolver antes de continuar con la expansión.

Meta plantea la implementación de nuevas redes con mayores capacidades para desempeñar las características del metaverso con fluidez.
Meta plantea la implementación de nuevas redes con mayores capacidades para desempeñar las características del metaverso con fluidez.

Si bien las ventajas tecnológicas del presente permiten hacer las primeras pruebas de esta idea, lo cierto es que no son suficientes.

En tal sentido, el fundador y consejero de la compañía, Mark Zuckerberg, aclara que el proyecto requiere de “mejoras en las redes» para poder continuar. Meta plantea optimizar las redes con la finalidad de obtener una mejor conectividad para los usuarios del Metaverso.

El hecho de que las velocidades de conexión actuales sean “deficientes» representa un obstáculo importante para la compañía. De esta manera, Zuckerberg afirma que Meta no podrá desarrollar un ecosistema “definitivo» si no se toman cartas en el asunto de la conectividad a Internet.

La propuesta de la solución

Los miembros de la firma aseguran que ya están manos a la obra para encontrar alguna solución a la problemática existente. Se pretende concretar un plan de acción para abordar las restricciones provenientes de las telecomunicaciones en cuanto a la “continuidad» del entorno virtual.

Para tal propósito, Meta plantea la implementación de redes adecuadas a la alta demanda de datos por parte de la plataforma. “Crear una verdadera sensación de presencia en los mundos virtuales entregados a las gafas inteligentes y los cascos de RV requerirá enormes avances en la conectividad», dijo Mark Zuckerberg al respecto.

En definitiva, los desarrolladores encuentran una traba en el ancho de banda de las redes actuales. Esperan que una mejora del Internet doméstico y de telefonía móvil impacte positivamente en su proyecto.

Desde su punto de vista, Dan Rabinovitsj, director de conectividad, dichas conexiones no cuentan con la capacidad suficiente. Aclara que tanto la capacidad de descarga y subida como la latencia deberán ser perfeccionadas antes de siquiera tener en mente la expansión del Metaverso.

Dijo que Meta plantea la mejora de las redes mientras que contacta a varios socios en las telecomunicaciones para elaborar un plan de respuesta. Por ahora no se han generado soluciones concretas, pero Meta está al tanto del inconveniente y ya cuentan con el respaldo de aliados en los sistemas de conexión a internet para resolverlo.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba