Criptomonedas

¿De qué trata el proyecto The Sandbox?

The Sandbox es un juego «play to earn» que combina tecnología Blockchain, DeFi y NFT en un Metaverso 3D. Su mundo virtual permite a los jugadores crear y personalizar sus juegos y activos digitales con herramientas de diseño gratuitas. Los bienes virtuales creados se pueden monetizar como NFT y venderse por tokens SAND en el mercado The Sandbox.

De hecho, su innovador concepto «play to earn», permite a los usuarios ser creadores y jugadores al mismo tiempo. De paso, también utiliza la tecnología Blockchain a través del token de utilidad SAND para apoyar las transacciones de la plataforma.

A través de los contenidos creados por los usuarios, The Sandbox construye una comunidad de usuarios comprometidos que ayudan a dar forma al futuro de la plataforma. Además, al introducir el token SAND, fomenta la gobernanza descentralizada y permite a los usuarios contribuir al crecimiento del proyecto.

https://twitter.com/TheSandboxGame/status/1494356209842982912?s=20&t=N-uNn0woWtUz18sqla1TPw

Como dato curioso, The Sandbox da a los creadores el 95% de los ingresos generados por los artículos que venden en la plataforma. Y el 50% de todos los ingresos de SAND se reinvierten en la Sandbox Foundation.

¿Quién creó The Sandbox?

Lanzado en 2011 por Pixowl, The Sandbox fue inicialmente una plataforma de juegos móviles destinada a rivalizar con Minecraft. Se convirtió en un éxito y tuvo más de 40 millones de descargas en todo el mundo. Pero en 2018, los cofundadores Arthur Madrid y Sebastien Borget decidieron explorar el potencial de crear un Metaverso 3D en la Blockchain.

Particularmente, el nuevo proyecto Sandbox se lanzó en 2020. Y se convirtió en uno de los juegos de más rápido crecimiento en el mundo de las criptomonedas.

Curiosamente, en noviembre de 2021, The Sandbox recaudó $ 93 millones en fondos de inversores liderados por el gigante japonés SoftBank. El juego también atrajo a más de 50 asociaciones, incluida Atari, Helix, CryptoKitties, The Walking Dead y la estrella de hip-hop, Snoop Dogg. Ahora, Quan y SoftBank.

En efecto, los jugadores pueden diseñar sus propios avatares para acceder a los diferentes juegos, entornos y centros en el Metaverso de The Sandbox.

¿Cómo funciona?

The Sandbox es un mundo virtual dinámico con creaciones generadas por los usuarios. Los jugadores pueden construir y crear sus propios NFT, como avatares, bienes virtuales e incluso juegos.

Sin embargo, no solo pueden usar los bienes virtuales para interactuar con otros jugadores, sino que también pueden monetizar estos NFT al intercambiarlos en el mercado de Sandbox.

El mercado de Sandbox

Lanzado en abril de 2021, el mercado The Sandbox es un mercado NFT para que los usuarios intercambien activos del juego (ASSETS) con SAND. Los ASSETS adquiridos se pueden incorporar a LAND utilizando Game Maker para crear juegos únicos. Estos NFT pueden ser entidades, edificios, dispositivos portátiles y más, y todos se pueden usar dentro de The Sandbox.

Para mejor entender, los ASSETS son NFT generados por el usuario. Se pueden utilizar en el juego de diferentes formas. Pueden ser activos ambientales como un edificio, un animal en movimiento o un automóvil. También se pueden adjuntar al avatar como ropa o armas.

Por su parte, LAND, es una propiedad inmobiliaria digital en la plataforma The Sandbox. Es un token ERC-721 único en la Blockchain Ethereum. Los jugadores pueden comprar LAND para construir su propia versión de juegos con ASSETS mediante el uso de la herramienta.

¿Cómo comprar SAND?

Especialmente, el token SAND es el token nativo de The Sandbox. Se utiliza como base de todas las transacciones e interacciones del juego. SAND se puede ganar participando en juegos y concursos en The Sandbox o comprándolo en exchanges de criptomonedas.

Esto significa que los jugadores deben tener SAND para jugar, personalizar sus avatares, comprar LAND o intercambiar activos en el mercado de Sandbox.

  1. Descargue su Wallet
  2. Elija un nombre de usuario para la Wallet
  3. Almacene de forma segura su frase de recuperación
  4. Entienda y planifique las tarifas de red de Ethereum
  5. Compre y transfiera ETH a su Wallet
  6. Utilice sus ETH para adquirir The Sandbox en la pestaña de operaciones

Para culminar, tras el cambio de marca de Facebook a «Meta», los juegos de Metaverso aumentaron su popularidad. The Sandbox espera cambiar la industria permitiendo a los jugadores construir y adquirir bienes basados en Blockchain ¿Se vislumbra un futuro prometedor? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Daniel Brühl: «Para ser campeón no basta con ser rápido. Tienes que creértelo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X