Opinión

Marketing en el Metaverso: ¿cómo nos venderán el NFT?

¿Estás preparado para el Marketing en el Metaverso?

  • Es poco probable que alguna persona que desea pasar tiempo en la Internet se sienta feliz al gastar parte del mismo viendo publicidad.
  • Se trata de una realidad que se mantendrán incluso dentro del Metaverso. Allí, la Inteligencia Artificial encontrará formas más sutiles de venderte mercancías.
  • De la misma manera que en el mundo real, en el Metaverso las personas deberán dedicar parte de su biotiempo a ser convencidos de comprar con miles de publicidades.

No hay nada que parezca más común que las publicidades intentando vendernos cualquier cosa por medio de técnicas originales algunas veces y otras no tanto. De la misma manera que en el mundo real, en el Metaverso el marketing se valdrá de todas las herramientas posibles para venderte algo.

Si alguna vez has leído el libro Cómo nos venden la moto de Noam Chomsky, estarás asombrado de los medios que usa la publicidad. A partir de entonces, los mismos se vienen especializando de tal manera que muchas veces nos parecen naturales.

En este trabajo, se repasará de manera general la aproximación a los procedimientos de publicidad dentro del Metaverso. En otras palabras, tendrás algunas ideas de cómo nos venderán el NFT. El éxito de estas refinadas formas de mercadeo mediante la Inteligencia Artificial, se basará en la personalización de las más seductoras ofertas.

El Marketing pasará a otro nivel en el Metaverso

Con lo dicho arriba, se puede decir que dentro del Metaverso el Marketing será más activo y más sutil que en cualquier otra época. Con ello se busca que el mismo no se vea como la carga pesada que interrumpe nuestro entretenimiento y se roba parte de nuestro biotiempo.

En épocas pasadas, la publicidad invasiva causó que muchas personas desarrollaran un rechazo defensivo a la incitación al consumismo. Si estás pensando en las ventanas emergentes de la Web1 que colgaban las computadoras y traumaron a toda una generación, a eso nos referimos.

También cuentan las interminables publicidades de la televisión. Aunque parezca algo arcaico, pruebe a ver un partido de béisbol y notará que cada lanzamiento es cortesía de… Posteriormente, la publicidad no invasiva o que pretendidamente se autodenomina de esa forma, nos pedía nuestros datos personales privados para darnos un ebook «gratis». No hablemos ya de las interrupciones de los videos de YouTube. ¿Alguna vez pusiste música antes de ir a la ducha y terminaste escuchando el reguetón salvaje de algún producto?

Otra forma de publicidad está en plataformas como Instagram. Das un like sin querer una imagen de comida para unicornios y durante semanas las mismas lloverán en tu timeline. De esta manera, te preguntarás con horror ¿cómo el marketing me venderá la moto (en NFT) en el Metaverso?

Dentro del Metaverso, distintas empresas trabajan en estrategias de Marketing para vender mercancías en NFT y también para el mundo real. Fuente: The Trade Desk
Dentro del Metaverso, distintas empresas trabajan en estrategias de Marketing para vender mercancías en NFT y también para el mundo real.

Algunas ideas de publicidad en el mundo digital del futuro

Se puede dar por obvio que los creadores de técnicas de publicidad están al tanto con los más recientes cambios tecnológicos. En consecuencia, ahora centenares de empresas deben estar en un riguroso estudio para aprehender los probables escenarios dentro del Metaverso. Uno de los primeros pasos es hacer que las personas compren el NFT y también la mercancía en el mundo real.

De la misma manera que el Metaverso es inmersivo, lo deberán ser las publicidades para poder atraer la atención de las personas. En tanto, en lugar de publicar publicidades, deberán llevar a tu avatar hacia mundos entretenidos. Dicho de otra manera, deberán darte algo para que accedas a verlos. Tal vez puedas conducir un coche de último modelo prestado para la ocasión mientras escuchas un anuncio.

Existen firmas que ya están adelantadas en el Marketing en el Metaverso. Algunas de ellas son AB InBev, Bidstack o el jardín de Gucci. Debe decirse que nadie debe llamarse a ilusiones. De la misma manera que en el mundo real, las empresas ven al mundo virtual como un negocio para vender. Probablemente, los dueños de las marcas sean aficionados románticos del Metaverso, pero su objetivo sigue siendo vender.

En conclusión, debes considerar que el máximo desarrollo de la IA, generará una publicidad personalizada. Así, tomando algunos de tus comportamientos o elecciones te ofrecerá productos adaptados a tu estilo.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X