Metaverso

¿Cuántas horas pasaremos en el Metaverso en el 2030?

Con la rápida evolución de la tecnología, se espera que el Metaverso se convierta en una parte cada vez más importante de nuestras vidas en el futuro. Una de las preguntas más relevantes es cuántas horas pasaremos en el Metaverso y cómo afectará esto a nuestra vida diaria. Para el 2023, según reportes de la consultora McKinsey, pasaremos en promedio 6 horas al día en experiencias inmersivas.

Exploraremos los diferentes aspectos del tiempo en el Metaverso y cómo podrían influir cuántas horas pasaremos en el Metaverso en el 2030 en nuestras vidas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Cuántas horas pasaremos en el Metaverso en el 2030?

Aunque es difícil predecir con certeza cuánto tiempo pasaremos en el Metaverso en el futuro. Depende de varios factores, como la evolución de la tecnología, la aceptación de las personas y la disponibilidad de contenido interesante y atractivo. Sin embargo, algunos expertos creen que el Metaverso podría convertirse en una parte importante de nuestras vidas en el futuro.

El reporte publicado por McKinsey unos meses atrás, apunta a que la economía del creador, los espacios en el Metaverso y nuestra evolución apuntan a que pasemos más horas en el Metaverso en los próximos años. Los beneficios económicos que brindará el Metaverso, según McKinsey, alcanzarían inclusive los $5 billones.

Cuántas horas pasaremos en el Metaverso

Desde luego, si el Metaverso tendrá ese impacto en la sociedad, las horas que pasaremos en el Metaverso irán en aumento. Aunque existen otro conjunto de factores que afectarán también las horas que pasaremos en el Metaverso. Haremos mención de algunos de ellos:

  1. Mayor alcance
  2. Interacción en tiempo real
  3. Monetización
  4. Experimentación
  5. Acceso a nuevas herramientas y recursos

Todos estos aspectos juegan a favor de una adopción generalizada que brindará experiencias totalmente nuevas e interactivas. Se espera que alrededor del 80% de las empresas continúen avanzando hacia la digitalización y el uso de la Realidad Virtual y Aumentada para enriquecer su narrativa, tal como han indicado compañías como Disney, Blizzard Entertainament y Epic Games.

Las nuevas herramientas y la capacidad de interactuar con audiencias mucho mayores de manera directa crearán nuevas comunidades y permitirán a las compañías estrechar sus lazos de consumo y comercio con sus consumidores y proveedores.

Por esto la Realidad Virtual es tan atractiva

Características como la libertad, su accesibilidad con experiencias únicas que ofrecen entretenimiento, permite a los usuarios interactuar con un mundo virtual de manera similar a como lo hacen en el mundo real. Esto les permite a los usuarios una mayor inmersión y una experiencia más enriquecedora.

La formación de comunidades y relaciones en líneas avanzó con la Web 2.0 y ahora con el Metaverso y la Web 3.0, se desarrollarán lazos y conexiones laborales, personales y sentimentales.

Matthew Ball, uno de los directivos de McKinsey, declaró lo siguiente: «Web3, por definición, sucede a Web 2.0. El metaverso, por definición, sucede a nuestra computación actual y paradigma de redes. El hecho de que ambos tener éxito en lo que experimentamos hoy en Internet entrelaza naturalmente los dos».

Las nuevas posibilidades de tránsito por el Internet vendrán diseñadas, en cambio, de mundos virtuales sin la necesidad de desconectarse y la posibilidad de poder realizar todas nuestras tareas diarias como trabajar, estudiar, entretenernos o inclusive, realizar ejercicios (esto haciendo uso de la Realidad Aumentada).

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba