Metaverso

La importancia de NVIDIA en el Metaverso

NVIDIA es y será una de las bases del Metaverso:

  • La construcción del Metaverso necesita el desarrollo de importantes tecnologías como la IA, RV, RA y otras. La empresa norteamericana NVIDIA juega un rol de importancia en esto.
  • NVIDIA es la fabricante de los hardwares que proveerán poder de cómputo a las tecnologías adjuntas al mundo virtual paralelo.
  • La versión del Omniverso de NVIDIA, es probablemente el desarrollo que la consolidará como una de las piezas insustituibles de la nueva tecnología.

Puede existir la mejor versión del Metaverso, pero de nada sirve si no se le puede acceder y esa es, precisamente, la tarea de NVIDIA. En otras palabras, la renderización 3D, la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial e incluso la Blockchain, exigen gran poder de procesamiento. Esto se traduce en una enorme necesidad y demanda de hardwares que provean esa capacidad informática.

En este escenario, las empresas que fabrican estos hardwares, se cuentan entre las empresas «pulmones» para la vida de la nueva tecnología. Un puesto especial para las firmas que trabajan en la capacidad de cómputo para el Metaverso lo ocupa la norteamericana NVIDIA.

Esta empresa se perfila como una de las campeonas de este mercado futuro que seguramente será altamente demandante. Actualmente, la empresa sostiene acuerdos con diversos marketplaces relacionados con el Metaverso para proveer sus sistemas de tarjetas de gráficos y videos con chips integrados.

NVIDIA será uno de los activos más valiosos del Metaverso

Como ya se destacó, NVIDIA produce tarjetas de gráficos y videos para compañías del Metaverso que requieren poner a rodar Realidad Virtual e Inteligencia Artificial. La capacidad de estos hardwares, está a la altura de la alta demanda de poder que piden las nuevas tecnologías.

Asimismo, se destaca que el poder de procesamiento de estas tarjetas necesariamente se mantendrá en aumento. Esto último, simultáneamente al avance del desarrollo y complejidad de las tecnologías para las cuales está diseñada.

Así, la compañía está emplazada para proveer las cantidades de poder informático que las firmas constructoras requieran para sus versiones del Metaverso. Este simple hecho, viene convirtiendo a la fabricante en una de las acciones de la bolsa más atractiva para los inversores. Se destaca que el crecimiento de las mismas durante los últimos meses es más que notable. Al cierre de esta semana, el valor de comercio de las mismas asciende a $241 dólares por acción.

Con esto en mente, se puede decir que el papel de NVIDIA en lo que será la construcción del Metaverso es uno de los más críticos. En el hipotético caso que esta firma un día llegara a faltar, son pocas las que tienen el potencial inmediato para asumir su puesto.

Las acciones de NVIDIA prometen dispararse si la empresa logra concretar la conectividad en el Metaverso. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de NVIDIA prometen dispararse si la empresa logra concretar la conectividad en el Metaverso. Fuente: Yahoo! Finance

El Omniverso es el aspecto más atractivo de la empresa

Una vez repasada la faceta de NVIDIA en cuanto al suministro de poder de cómputo para las firmas desarrolladores de la tecnología del universo digital, es importante pasar a otra. En ese sentido, se debe decir que el Omniverso NVIDIA, es probablemente el punto más fuerte de la compañía con respecto al Metaverso.

Para explicarlo en términos simples, imagine que hay cuatro mundos virtuales a su disposición. El primero lo usas para trabajar, el segundo para viajes, el tercero para entretenimiento y el último para disfrutar tiempo con la familia. Cuando la idea del Metaverso madure, habrá miles de versiones similares en todo el mundo.

En tanto, el Omniverso de NVIDIA proveerá una plataforma para conectar cada versión de Metaverso en un universo virtual integrado. Actualmente, la conectividad es uno de los grandes problemas que enfrentan las distintas versiones de metaversos. Si la compañía logra resolver definitivamente ese problema, su crecimiento será exponencial, tanto para ella como para sus tenedores de acciones.

En otras palabras, la realización del Omniverso de NVIDIA, la catapultará como una firma todopoderosa a la hora de construir y sostener el mundo digital del futuro.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X