Criptomonedas

¿Podrían las criptomonedas mejorar nuestra salud?

Las personas son propensas a seguir las tendencias y más si estas implican algún tipo de beneficio o le suman algo a su nivel de vida que anteriormente no poseían o no conocían. En el caso de las criptomonedas es la descentralización. Yendo más allá, FitRated se preguntó: ¿Podrán las criptomonedas mejorar nuestra salud? La respuesta es asombrosa.

Con una muestra variada de participantes en la encuesta de FitRated, empresa encargada de dar asesoría sobre compras de maquinaria para ejercitarse, concluyó lo siguiente:

En uno de los países menos aptos atléticamente hablando, como lo son los Estados Unidos, la empresa recabó información que confirma la tendencia de los estadounidenses a ejercitarse si recibieran un incentivo en la blockchain.

Conclusiones generales de la encuesta

Las conclusiones finales de la encuesta resaltan el interés de las personas por verse involucrados en actividades relacionadas con criptomonedas y de cuan de acuerdo estarían en ser recompensados de alguna forma con estas. Estas son algunas de las observaciones más importantes:

  • Un total de 81% de las personas encuestadas podrían estar motivadas a ejercitarse y mantenerse en forma si obtienen una recompensa por ello en criptomonedas.
  • 3 de cada 4 personas estaría dispuesta a inscribirse en membresías de gimnasios con criptomonedas.
  • 4 de cada 10 personas podrían cancelar su membresía actual por una membresía de fitness en el Metaverso.
  • Más del 60% de las personas estarían dispuestas a ejercitarse 5 días a la semana durante un año para ganar 1 Bitcoin.

El atractivo de las criptomonedas en la industria fitness

El dinero fiduciario ya no resulta muy atractivo. La Oficina Nacional de Investigación Económica mediante un estudio de campo descubrió que el dinero no motivará a las personas a ejercitarse.

Aunque esta tendencia contradice a la revelada en la encuesta de FitRated dónde la tecnología blockchain parece ser más atractiva y efectiva a la hora de motivar a los usuarios a ejercitarse y llevar un estilo de vida sano.

Encuesta llevada cabo por FitRated.

Un 62.8% de los usuarios alegó estar más motivado con respecto a ejercitarse si obtienen beneficios. Mientras que, un 60,4% de los encuestados valoraron de manera positiva el uso de los programas de recompensas como motivación. Al mismo tiempo que resalta la transparencia en el ecosistema blockchain, en donde un 51.2% de los usuarios dio una opinión positiva.

Con respecto a la interactividad y la seguridad, la blockchain posee grandes atractivos. La encuesta constata un 49.7% de aceptación con respecto a la confianza que proporciona la blockchain a los usuarios. Al mismo tiempo que un 32.3% alegó estar a favor con respecto a las mejoras de seguridad y privacidad que implementan las nuevas tecnologías criptográficas.

Las criptomonedas y el futuro de la industria fitness

Los aspectos positivos de la actividad física son evidentes, aunque, la motivación es necesaria. Un régimen alimenticio y de entrenamiento otorga beneficios a largo plazo. El interludio de este evento es lo más complicado.

La evolución de la relación mente-cuerpo ha ido en el sendero de una sociedad mucho más saludable en líneas generales (aunque en algunos países no sea el caso). Las tecnologías como el Metaverso y la blockchain solamente abren un campo de posibilidades donde ejercitarse, ya no es solamente por salud o bienestar, es también una cuestión de incentivos y beneficios económicos.

Si los usuarios de un gimnasio pueden ser recompensados por este a través de competencias, estadísticas de rendimiento y metas alcanzadas durante una fecha específica, la motivación se incrementará y muchas más personas tendrán membresías de gimnasios basados en la tecnología blockchain y tengan su sede en el Metaverso.

Empresas fitness de suscripción como 24 Hour Fitness, Gold’s Gym y aplicaciones como Peloton ya comenzaron a incursionar en la construcción de espacios de entrenamiento en el Metaverso. Los primeros en capitalizar el interés de los usuarios por membresías y programas de entrenamientos en el Metaverso serán aquellos que tendrán mayor beneficio y presencia a futuro.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba