Metaverso

Grandes empresas quieren aferrarse al mundo digital del Metaverso

El mundo digital del Metaverso es un imán para las grandes firmas:

  • A pesar de que está en sus primeras fases de desarrollo, la tecnología del Metaverso atrae a grandes actores financieros.
  • Plataformas como Decentraland, Sandbox y otras están canalizando los deseos de las grandes firmas de ser las pioneras en ese mundo metafísico basado en la tecnología.
  • Gigantes como Samsung, JPMorgan, Coca-Cola y Gucci ya dieron un paso al frente en su intento por marcar territorio y establecerse como pioneras de esa tecnología.

La versión digital del mundo, la cual es denominada como Metaverso, es una de las palabras más atractivas entre las grandes empresas en la actualidad. Y cuando se dice grandes, esta palabra de debe subrayar. Así, titanes como Samsung y el banco JPMorgan son uno de los madrugadores a la hora de sumarse.

Actualmente, la propuesta del universo metafísico digital, es mucho más que ciencia ficción, pero menos que un hecho consumado. Para que llegue el Metaverso tal como debería ser, es decir, en forma de una experiencia inmersiva en la que las personas puedan vivir, trabajar o jugar, pasará mucho tiempo. Sin embargo, este no es un obstáculo para los entusiastas tecnológicos e inversores.

En ese sentido, algunas propuestas aproximadas a esa tecnología comienzan a cobrar forma. Entre ellas, se destaca la plataforma de Roblox, Sandbox y Decentraland junto a otras de importancia. Las mismas se autodenominan Metaverso y esto atrae a no pocos actores de la inversión.

Importantes captaciones del mundo digital denominado como Metaverso

Aunque el mundo digital conocido con el nombre de Metaverso, actualmente luce como una utopía, hay quienes quieren posicionarse antes de que llegue. Esto último, no solo aplica para las firmas que lanzaron las plataformas descritas más arriba. Al mismo tiempo, grandes compañías comparten la misma opinión.

En consecuencias, compañías como Gucci o Coca-Cola, que no están construyendo plataformas como lo hace Meta, se adhieren a las ya existentes. De esta manera, sin muchas complicaciones se convierten en pioneras en la participación en esta versión digital del universo social.

Los encargados de llevar estas empresas hacia las versiones actuales de Metaverso, solo deben comprar espacios dentro de ellas. Seguidamente, desarrollar infraestructura con herramientas convencionales. El siguiente paso, es convencer a que las personas les visiten y les reconozcan como “pioneros de la nueva tecnología». En esa dirección, precisamente, firmas como Samsung o el gigante financiero JPMorgan ya han dicho presente.

En tanto, el avance del mundo digital del futuro, el Metaverso, sigue en proceso de desarrollo por las grandes tecnológicas. Entre estas últimas, se destaca Meta, Microsoft, NVIDIA, Alibaba y otras.

Grandes compañías como Samsung quieren ser pioneras en lo que será la futura tecnología del Metaverso, ese mundo digital paralelo hasta ahora visto en ciencia ficción. Fuente: Tech Radar
Grandes compañías como Samsung quieren ser pioneras en lo que será la futura tecnología del Metaverso, ese mundo digital paralelo hasta ahora visto en ciencia ficción. Fuente: Tech Radar

Grandes empresas marcan territorio en las actuales plataformas

Al ser una palabra de moda en el mundo financiero, lo normal es que el Metaverso mueva millones de dólares en inversiones. Y en efecto, para tener una idea del dinero que mueve este mercado, basta decir que solo en 2021, el comercio de las inmobiliarias alcanzó más de medio millardo de dólares. Importantes proyectos como Las Vegas City y otros acaparan distritos enteros de los limitados lotes de tierras virtuales en Decentraland.

Teniendo en cuenta lo dicho, Samsung no se quiso quedar atrás, creando su propio mundo en Decentraland, el denominado Samsung837X. Asimismo, JPMorgan fundó su propia sucursal en la misma plataforma, un salón denominado Onyx. En el mismo, se visualiza un retrato gigante del CEO de esta institución financiera, Jamie Dimon. Como dato curioso, se puede decir que luego de tanto odio a las criptomonedas, una imagen avatar de Dimon termina en la Blockchain de Ethereum con su consentimiento.

En todo caso, a pesar de que el mundo digital del Metaverso está muy lejos de nuestros días, sigue siendo una palabra de moda en las finanzas. Esto último se traduce a decenas millones de dólares en juego. La lista de empresas que actúan con la misma visión de las mencionadas es larga.

De hecho, hay curiosidades como la presencia de empresas de maquillaje y perfumes (L’Oréal) que ya registraron sus marcas en el Metaverso. Sea como sea, es muy pronto para preguntarse si existirá la posibilidad de que los avatares puedan ir perfumados por los mundos virtuales.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba