Actualidad

Criptomoneda y Metaverso: Barcelona FC lo quiere todo

El Barcelona FC quiere una criptomoneda y una versión de Metaverso:

  • Durante una conferencia, el presidente del club, Joan Laporta, aseguró que el equipo tiene una clara meta en la innovación.
  • Avanzar en una versión propia del Metaverso y en una criptomoneda, podría acercarlo más a su base de fanáticos y mejorar los problemas financieros del club.
  • Laporta aseguró que innovar tecnológicamente, se trata de un asunto de supervivencia para el Barca.

El club de fútbol catalán Barcelona FC, asegura estar trabajando en su propia versión de Metaverso y en una criptomoneda propia. Con esto, el equipo asegura que desea estrechar los lazos con los fanáticos y mejorar su actual situación financiera.

Con respecto a esto último, la directiva del equipo estaría en grandes problemas fuera de las canchas. Por otro lado, en el gramado, la situación parece no ser mejor con la dolorosa marcha de su estrella, Lionel Messi, el pasado 2021. De cualquier manera, el equipo quiere superar estos problemas aprovechando la tecnología.

Durante su participación en la Mobile World Congress 2022, el presidente del club, Joan Laporta, realizó el anuncio de esta exploración tecnológica. Sin embargo, no ofreció mayores detalles de cómo y cuándo se procedería en la creación de las infraestructuras digitales para tal proyecto.

¿Cómo se apoyará el Barcelona en una criptomoneda y en el Metaverso?

El Barcelona FC parece apostar con una nueva estrategia tecnológica orientada hacia una versión propia de criptomoneda y de Metaverso. Debe tenerse en consideración que estos dos elementos se encuentran entre los más nombrados en el mundo financiero actual.

Las criptomonedas continúan ganando tracción en todo el planeta. Tanto inversores institucionales, como minoristas y gobiernos no quieren quedarse por fuera. Esto lleva a que el precio de monedas digitales como Bitcoin y Ethereum se mantenga en las alturas a pesar de la fuerte turbulencia internacional.

En lo que concierne al Metaverso, se trata de uno de los elementos más atractivos para empresas de todo tipo en el mundo. Se cuentan las firmas tecnológicas que quieren construirlo y aquellas que desean hacer vida en las plataformas que se creen. Lo que se debe resaltar, es que esta tecnología se encuentra apenas en la fase embrionaria de desarrollo. No obstante, esto no impide que decenas de millones de dólares lluevan sobre las compañías desarrolladoras.

En todo caso, las pocas informaciones de Laporta durante el mencionado congreso, no especifican como entrará el Barcelona en el Metaverso ni quién desarrollará su criptomoneda. ¿Creará el Metaverso o entrará a una versión ya existente? Eso está por verse.

De acuerdo al presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, el quipo trabaja en una criptomoneda propia y en una versión de Metaverso. Fuente: us.marca.com
De acuerdo al presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, el quipo trabaja en una criptomoneda propia y en una versión de Metaverso.

Plan estratégico para el futuro

Es importante tener en consideración que el club catalán considera que la innovación tecnológica no solo es una estrategia de futuro. Además, explicó Laporta, se trata de una acción necesaria para la supervivencia del club deportivo. En ese sentido, salta a la atención que este equipo fue uno de los primeros en explorar el mundo de los tokens no fungibles o NFT.

«Este es un nuevo mundo de negocios y para competir en él, debemos desarrollar ampliamente la tecnología y crear un departamento de desarrollo, colaborar con compañías startup, universidades, centros de desarrollo y todo lo relacionado con el mundo de la innovación», expresó el presidente del Barca.

Se trata de una misión compleja pero obligatoria para el Barcelona FC, que ahora tiene en la mira una criptomoneda y una versión de Metaverso. Asimismo, Laporta se refirió a la participación de los jugadores del equipo como una parte esencial de este nuevo desarrollo.

«Los jugadores del Barcelona saben que somos un club moderno que usa las redes sociales», subrayó. Agregó que el club está poniendo cláusulas en los contratos de los jugadores «para controlar este nuevo mundo de los NFT y el Metaverso».

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X