Metaverso

Los servicios Fintech y su relación con el Metaverso

La tecnología financiera más conocida como “Fintech», está revolucionando el mundo de los servicios financieros. Pero, ¿qué es exactamente? Y, ¿cuál es su relación con el Metaverso?

Ahora bien, el futuro de la tecnología financiera se puede transformar mediante el uso de la realidad virtual. Es decir, para realizar reuniones virtuales por parte de las instituciones financieras. También, permitiendo que los clientes paguen los productos virtualmente.

No obstante, una aplicación de estas tecnologías que encanta a todos es el Metaverso. El cual promete un universo más allá de nuestro mundo real. 

https://twitter.com/bimedotcom/status/1524041789082161152?s=20&t=JZ99sV6QZ5KrPYPlFGeT-g

De hecho, el Metaverso proporcionará un mundo donde las personas puedan comprar y vender cosas en bienes raíces. Además, manufactura, textiles y otros a través de monedas digitales.

Aunque las personas escuchan cada vez más noticias sobre la palabra Metaverso, pocos aún lo entienden. Y el grupo de quienes dominan el término está aprovechando para innovar.

Particularmente, empresas como Microsoft, Google, Meta, Nvidia y Unity Software, Republic Realm, Disney, Deutsche Telekom, ya han realizado inversiones en los proyectos de Metaverso.

¿Qué es Fintech?

En pocas palabras, Fintech es un nombre para servicios financieros, como banca, inversión, compra y venta de divisas, que se ofrecen digitalmente. Específicamente, se refiere a la tecnología de avanzada que las instituciones como los bancos utilizan para optimizar o mejorar sus servicios o productos.

Precisamente, fintech es un término general amplio que cubre una variedad de servicios y productos que incluyen:

  • Banca
  • Procesamiento de pagos y préstamos
  • Financiamiento de “compra ahora y paga después»
  • Presupuesto
  • Plataformas de inversión y trading
  • Plataformas de crowdfunding inmobiliario
  • Criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum

Aplicaciones de la tecnología financiera en el Metaverso

  • Criptomonedas. Cada transacción en el Metaverso se llevará a cabo utilizando criptomonedas. 
  • Wallet. Lo ayudarán a almacenar criptomonedas. O usarlas para realizar transacciones financieras como lo hace en la vida real. También se puede utilizar para recibir o transferir tokens entre usuarios dentro del Metaverso.
  • Educación financiera. Los bancos pueden ayudar a sus clientes con decisiones financieras del mundo real en el mundo virtual. Al recrear esos escenarios en el Metaverso.

Mejorar la experiencia del usuario

Básicamente, el Metaverso es un universo paralelo al mundo físico que está formado por mundos virtuales interconectados. Y en el que se prevé que los humanos podremos vivir una existencia alternativa y hacer cosas que hacemos en la vida cotidiana como trabajar, jugar y reunirse, pero de forma digital. Efectivamente, mejorará la experiencia del usuario en:  

  • Las instituciones financieras pueden crear una oficina virtual en el Metaverso.
  • Reuniones virtuales.
  • Incorporación de nuevos empleados y realizar actividades asociadas, como capacitarlos. 

Sin embargo, al ser un proyecto en fase inicial, las empresas se mantienen a la expectativa, de cómo se desarrolle el Metaverso. Y, una vez que esté claro, entrarán al mismo.

A manera de cierre, el futuro de los servicios fintech en el Metaverso parece emocionante. Como dice Raymond Kurzweil, director de ingeniería de Google: “En el 2030 pasaremos más tiempo en el Metaverso que en la vida real», ¿qué opinas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Simón Powell: “Un Metaverso único podría estar a más de una década de distancia. Pero a medida que evoluciona, tiene el potencial de cambiar casi todo en la vida humana».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba