Noticias

La franquicia de hoteles Millennium Hotels and Resorts, ha incursionado en el Metaverso

La famosa franquicia de hoteles «Millennium Hotels and Resorts» ha inaugurado un hotel virtual en la plataforma del Metaverso, Decentraland, denominado «M Social Decentraland», posicionándose como el «primer grupo hotelero del mundo» en el Metaverso, según el anuncio de la compañía.

M Social Decentraland, está ubicado en «Genesis Plaza» de Decentraland y su objetivo será promocionar la franquicia «M Social» e impulsar una comunidad hotelera virtual. Los visitantes de M Social Decentraland podrán reunirse en el vestíbulo del hotel virtual, donde serán recibidos por un asistente en forma de avatar 3D.

El anuncio detalló que la franquicia hotelera planea discutir futuras colaboraciones, así como lanzar varios concursos en Decentraland, específicamente para los días festivos.

«Los huéspedes podrán obtener tesoros y sorpresas cuando visiten M Social Decentraland. Adicionalmente, la futura integración del hotel incluirá acceso al sitio web de M Social y a eventos exclusivos para conmemorar ocasiones especiales como el Día de San Valentín y el Día de Año Nuevo». Expresó el comunicado.

"Estamos listos para darle la bienvenida a este emocionante espacio mientras exploran el primer hotel que se lanzará en el Metaverso". Fuente: Instagram
«Estamos listos para darle la bienvenida a este emocionante espacio mientras exploran el primer hotel que se lanzará en el Metaverso». Fuente: Instagram

El presidente ejecutivo de Millennium and Copthorne Hotels Ltd, Kwek Leng Beng, prometió que M Social Decentraland seria «diferente y único» en su tipo.

«A medida que miramos hacia el futuro, debemos mirar más allá del modelo tradicional de hospitalidad e involucrar a nuestros huéspedes a nuevas experiencias inmersivas. Esperamos redefinir la hospitalidad a través de M Social Decentraland creando aventuras en línea que se integren con eventos de la vida real». Expresó Kwek Leng Beng.

«El Metaverso nos permitirá crear conexiones sociales únicas con nuestros huéspedes»

Lanzada en Singapur en el 2016, la franquicia M Social, propiedad de Millennium and Copthorne Hotels, se ha trasladado al Metaverso. La franquicia M Social posee hoteles en Nueva York, Singapur, Auckland y París, y ha expresado que desea expandirse a más ubicaciones a nivel mundial.

Según Saurabh Prakash, vicepresidente comercial del grupo, la industria hotelera está evolucionando rápidamente y su empresa ha comenzado a adoptar diferentes tecnologías para atraer a los clientes y mejorar las experiencias de los huéspedes.

«El Metaverso es una de esas vías que presenta una gran cantidad de oportunidades para que podamos crear conexiones sociales únicas con nuestros huéspedes. M Social Decentraland, nos permitirá llegar a clientes nuevos y existentes tanto en el mundo físico como en el virtual por medio del Internet». Dijo Saurabh Prakash en el comunicado.

La incursión de la franquicia M Social se producen solo unos meses después de que Marriot Bonvoy, un programa de viajes de Marriott International, lanzará una colección NFT para promover el turismo mundial en diciembre del año pasado.

Asimismo, MGM Resorts también implementó soluciones de realidad virtual (RV) para impulsar los objetivos de formación de nuevos empleados, implementando entrenamientos de realidad virtual inmersivos para preparar a sus empleados para clientes difíciles y resolver problemas claves del sector hotelero.

Millennium Hotels and Resorts, es el primero en administrar un hotel en el Metaverso y en la vida real. Sin embargo, a medida que grandes compañías como Microsoft comienzan a incursionar en el Metaverso, no serán los últimos en comprar un terreno virtual en el Metaverso para expandir su marca comercial.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X