Actualidad

Resumen semanal: El arte y el deporte apuestan por el Metaverso

En la última semana, en medio de una situación financiera muy conmocionada, recibimos noticias destacadas que aseguran el desarrollo del Metaverso. Una de ellas es que el cantante colombiano, Carlos Vives, tomará la dirección creativa de los NFT para los Latin Grammy. Además, la marca de relojes de lujo, Hublot, llevará la copa mundial de la FIFA al Metaverso. A pesar de lo ocurrido, las industrias del arte y el deporte apuestan por el Metaverso y su adopción.

También vemos un creciente interés por incursionar en los servicios digitales y de realidad virtual por parte de instituciones financieras relevantes. El Banco de Galicia anunció sus intenciones de incursionar en el Metaverso, la institución busca reforzar ese «nuevo concepto futurista» que provee el Metaverso.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El arte y el deporte apuestan por el Metaverso

En cuanto al arte, la industria musical no ha parado de contribuir al desarrollo del Metaverso y los NFT. Esta vez, la organización encargada de la dirección de los Latin Grammy, ha designado al cantautor colombiano para tomar la dirección creativa de los NFT, que serán repartidos en la edición número 23 del evento.

El arte y el deporte apuestan por el Metaverso

El anuncio publicado el 9 de noviembre, aclaró que el precio inicial de los NFT rondará entre $5 hasta $1000. Poseerán distintos niveles de beneficio y estarán clasificados en tres niveles de rareza. Los niveles serán «oro, platino y diamante» y los de mayor rareza pueden, inclusive, incluir una invitación para asistir al día de la entrega de los premios en Las Vegas, Estados Unidos.

Vives, quien posee 2 premios Grammy y 15 Grammy Latino, es uno de los artistas latinos más condecorados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En cuanto al diseño artístico, los artistas y diseñadores Jimena Buena Vida, J.N. Silva, María Delgado, Monaris y Carlos Luna James trabajarán de la mano con la plataforma Web3 llamada «OneOf».

Hublot construye el  «Hublot Loves Football Metaverse Stadium» 

La marca suiza de relojes de lujo, Hublot, apostó por la creación de un estadio en el Metaverso para diversos eventos. El recinto podrá albergar hasta 90.000 espectadores con un terreno de un kilómetro de largo y muros multimedia para la transmisión de publicidad y eventos deportivos.

El arte y el deporte apuestan por el Metaverso
El estadio virtual del Metaverso «Hublot Loves Football Metaverse Stadium» de la marca suiza de relojes de lujo Hublot. Fuente: Hublot

El objetivo de Hublot es celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2022, evento deportivo del cual es patrocinador como cronometrador oficial. El complejo diseñado por «MEIS architects» es un ambicioso proyecto de la compañía para liderar el desarrollo deportivo del Metaverso.

«En Hublot, la innovación es la fuerza impulsora detrás de todo lo que hacemos» expresó Ricardo Guadalupe, CEO de la compañía. «Hemos decidido explorar este nuevo espacio digital porque sentimos que es el momento adecuado y podría potenciar nuestra marca» explicó Guadalupe.

El Banco de Galicia se interesa por las nuevas tecnologías

Durante la conferencia de ciberseguridad «Ekoparty» celebrada del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, el Banco de Galicia tomó protagonismo como patrocinador oficial. Aunque, a diferencia de ocasiones anteriores, la institución financiera cambió su enfoque para mostrar esta vez los beneficios del Metaverso, una tecnología que promete revolucionar la escena digital.

El arte y el deporte apuestan por el Metaverso

Pedro Adamovic, quien actualmente es Chief Information Security Officer (CISO) del Banco de Galicia, comentó: «Hemos traído una experiencia inmersiva donde puedes pasar un rato en otro ámbito, recorrer dos habitaciones e interactuar con sus objetos virtuales. Con esto queremos mostrar lo que se viene, la posibilidad de que desde una casa hasta un banco existan en una vida paralela».

Aunque el Metaverso está en sus fases iniciales, la institución busca investigar acerca del desarrollo de «sucursales y transacciones» en el Metaverso. Aunque también aclararon preocupación por los aspectos de seguridad, siendo la seguridad una de las características más importantes de las instituciones financieras tradicionales.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba