Noticias

Esta semana en el Metaverso: Despidos en Snap, el nuevo enfoque de Meta y más

La industria tecnológica está resentida por la caída de las acciones y se comienzan a ver consecuencias. Esta semana en el Metaverso, el gigante de las redes sociales anunció el despido del 20% de su fuerza laboral. La empresa matriz de Snapchat ha perdido el 66% de su valor en los últimos 6 meses. Esto podría significar una ralentización de los esfuerzos de la matriz por impulsar a la red social Snapchat dentro del Metaverso.

Por otra parte, Mark Zuckerberg anunció esta semana que su nuevo set de Realidad Virtual, que será lanzado el próximo mes, estaría enfocado en la presencia social. Esto como parte de un esfuerzo en convertirse en la primera red social del Metaverso.

Sin embargo, esta semana en el Metaverso ocurrieron muchos más eventos, hagamos un repaso a continuación de los acontecimientos más destacados.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Esta semana en el Metaverso: Los despidos de Snap

El gigante de las redes sociales se vio obligado a reducir su fuerza laboral en un 20% lo que significan 1200 despidos. Las condiciones del mercado no han sido favorables para la compañía, que parece desacelerarse rápidamente.

En particular, la división más afectada era la encargada de desarrollar los anteojos «Spectacles» de AR que planeaba lanzar la compañía y también un dron con cámara llamado Pixy, presentado hace solo unos meses, ahora se encuentra en peligro de ser cancelado su desarrollo.

Las nuevas políticas de uso para los dispositivos de Apple perjudicó a compañías como Snapchat viendo afectados sus capacidades para medir las métricas de publicidad. Esta medida afectó enormemente a las plataformas de redes sociales cuyos ingresos dependían de la publicidad.

El nuevo enfoque de Meta con sus dispositivos de Realidad Virtual

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las nuevas gafas de VR de Meta estarían enfocadas a la presencia social. Un intento más de Meta para establecerse en el Metaverso como la red social más grande.

Esta semana en el Metaverso

Las nuevas gafas, con nombre de proyecto «Cambria», se renombrará y serán «Quest Pro», con un diseño futurista que será lanzado el próximo mes. Con este nuevo dispositivo, Meta espera afianzar el concepto de una red social en el Metaverso que permita a los usuarios interactuar de manera más realista.

«Cuando estás en una videollamada, en realidad no sientes que estás allí con la persona. Para mí, lo que desbloquea la realidad virtual es que realmente convence a tu cerebro de que estás allí [en persona]» explicó Zuckerberg en una entrevista.

La actualización del Metaverso de SHIB

La criptomoneda meme cuenta con una inmensa y muy activa comunidad. Desde el anuncio de lanzamiento del Metaverso de SHIB, la comunidad ha estado involucrada en el desarrollo y financiamiento del proyecto. Esta semana, en el Metaverso, se dio a conocer la nueva actualización de SHIB.

La actualización tiene por nombre «Wagmi Temple» y estará enfocado a la relajación y la belleza natural. Inspirado en la cultura oriental y serán los terrenos de mayor valor hasta el momento. Será una combinación de mejores prácticas de la comunidad y un grupo de miembros que trabajarán para mantener la paz del entorno, así como la harmonía, tomando en cuenta a todos los usuarios.

Esta semana en el Metaverso

Esta actualización formará parte de la estructura central del proyecto y de una de sus mayores atracciones. Aunque los terrenos todavía están bloqueados para su compra, la manera en la que SHIB planea involucrar a la comunidad (y buscar su aceptación) seguramente serán un éxito. En nuestra nota, ¡La actualización del Metaverso de SHIB fue revelada! Ahondamos en los detalles de este acontecimiento.

La nueva plataforma NFT de la FIFA en Algorand

Falta muy poco para dar el primer pitazo en la Copa Mundial Catar 2022. Desde hace un año, la FIFA ha colaborado y registrado sus marcas en las oficinas de patentes para iniciar su carrera en el Metaverso. Uno de los primeros pasos es desarrollar su propia plataforma NFT en Algorand.

Esta semana en el Metaverso

La plataforma tendrá por nombre FIFA+ Collect y se lanzará a finales de mes, contará con una colección inicial de NFT de momentos icónicos del futbol. Algorand comenzó su sociedad con la organización de la FIFA en mayo y desde entonces han trabajado en este proyecto. La criptoempresa es ahora reconocida por haber adquirido la legendaria plataforma de intercambio de música Napster y además, por su reciente participación con LimeWire.

Enfocándose en el arte y de ahora en adelante los deportes, Algorand se perfila como una de las criptomonedas que más crecimiento podría tener gracias al mundial de Qatar 2022.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba