Metaverso

Street View, la primera mirada al Metaverso de Google

Las ideas descabelladas de Larry Page, cofundador de Google, en muchas oportunidades han terminado como grandes creaciones. Una de ellas es Street View, la primera mirada al Metaverso de Google, el gigante de los buscadores. Aunque todo ha formado parte de la gran casualidad y planificación de la compañía. Google no planeaba convertirse en precursor de la digitalización del mundo sin darse cuenta (al menos no en ese sentido).

Hace quince años, Page tuvo una brillante idea, tomar fotos a las calles. ‘Apuesto a que podemos hacer algo con esto’ comentó Larry Page y ese fue el comienzo de Street View. Desde entonces, la aplicación ha permitido a millones de usuarios hacer clic en un mapa y ver cómo se vería si estuvieran allí. Esta funcionalidad anclada a Google Maps, otro de los servicios de la compañía, se convirtió en uno de los primeros pasos hacia el Metaverso de Google.

Desde un garage, Google comenzó a construir todo tipo de vehículos, mochilas y trineos que enviaron alrededor del mundo para fotografiarlo y dejar un registro público para todos. Que posteriormente sentaría las bases de millones de aplicaciones de Delivery, entregas, planificación e incluso investigación científica.

¿Quieres leer más información como esta? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La mirada hacia el Metaverso de Google

Desde el año pasado, cuando Facebook cambió su nombre a Meta para enfocarse en el Metaverso, la carrera por conquistarlo y definirlo han sido enormes. Aunque cada compañía ha peleado a su modo, Google parecía haber comenzado la digitalización del mundo hace mucho.

El gigante de los buscadores de Internet ha fusionado las imágenes tomadas para Street View y la Inteligencia Artificial desarrollada por la compañía. Esto le permitirá a Google crear «un modelo digital rico del mundo» expresó la vicepresidenta de Google Maps Experiences, Miriam Daniel.

Metaverso de Google

«Podrá experimentar cómo es un vecindario, un punto de referencia, un restaurante o un lugar popular, e incluso sentir que está allí antes de poner un pie adentro», expreso Daniel. Esta nueva apertura de Google hacia el Metaverso representa un paso importante hacia la adopción de las tecnologías inmersivas en áreas como la exploración y la geolocalización.

El Metaverso no tiene límites y claro, Google adelantó mucho con su iniciativa de fotografiar un centenar de países. «Con una búsqueda rápida, puede volar virtualmente sobre Westminster para ver de cerca el vecindario y la impresionante arquitectura de lugares, como el Big Ben», agrega Daniel.

De los mapas y el Metaverso

Aunque nos adelantamos mucho a lo que podría ser una función inmersiva de Street Views, la compañía lo hizo oficial. Google comenzará a implementar la vista inmersiva a finales de años en un grupo específico de locaciones. Incluyendo Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Las ideas de juguetear con el Metaverso no habían llegado hasta ahora. Cuando tras quince años de fotografiar las calles utilizando mochilas, bicicletas e incluso autos especializados han llevado a Google tan lejos. «Idealmente, ese Metaverso, ese mundo al que nos mudamos, vamos a estar allí» explica Steven Silverman, gerente senior de programas técnicos de Google.

Metaverso de Google

Hasta ahora, Street View ha fotografiado en 360 grados más de 100 países y territorios, desde el Monte Fuji hasta el Parque Nacional del Gran Cañon, la Gran Barrera de Coral y ciudades como Nueva York y Tokio casi por completo.

La descabellada idea de Page puede no ser tan descabellada y posicionar muy bien a Google en el Metaverso. Según Ethan Russell, director de producto de Google Maps, eso fue «crítico para nuestros esfuerzos de creación de mapas: le permite ver la información más actualizada sobre el mundo, mientras sienta las bases para un mapa más inmersivo e intuitivo».

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba