NFT

FIFA lanzará una plataforma NFT en Algorand

A tan solo algunos meses del inicio de la Copa Mundial Catar 2022, la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol ​​anunció que lanzará una plataforma NFT para activos coleccionables digitales cuya temática principal será el fútbol. 

La plataforma denominada como «FIFA+ Collect», se lanzará a finales del mes actual y contará con numerosos NFT «asequibles, inclusivos y accesibles», los cuales representarán momentos célebres del fútbol. 

Cabe destacar que la próxima Copa mundial de Futbol se llevará a cabo en Qatar a finales de noviembre.

«FIFA+ Collect estará disponible a finales de este mes y será asequible, inclusiva y accesible, para que ningún aficionado se quede sin su momento mundialista». Indicó el comunicado de la FIFA.

Los activos NFT son tokens únicos almacenados en la Blockchain que actúan como un certificado de propiedad sobre un activo digital como por ejemplo creaciones artísticas (arte), imágenes de perfil y artículos digitales de videojuegos. La plataforma FIFA+ Collect se ejecutará en la Blockchain de Algorand, vinculada a Ethereum y Solana y desarrollada por el profesor del MIT, Silvio Micali.

En mayo, Algorand se convirtió en un socio oficial de la FIFA, con el objetivo de proporcionar una plataforma Blockchain para la institución deportiva.

«Al igual que los recuerdos deportivos y las calcomanías, esta es una oportunidad accesible para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con sus jugadores y momentos favoritos en las nuevas plataformas digitales». Expresó el director comercial de la FIFA, Romy Gai, en el comunicado.

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre las colecciones NFT que se incluirán en FIFA+ Collect. Asimismo, la nueva plataforma NFT también tendrá su espacio en «FIFA+», la plataforma de la FIFA para eventos de fútbol en vivo, noticias y videojuegos.

Algorand gana terreno en el criptoespacio

La plataforma Blockchain «Algorand» apareció en los titulares a principios del año actual por adquirir la plataforma de intercambio de música «Napster», y por asociarse con la aplicación Peer-To-Peer «LimeWire», la cual alguna vez fue un popular servicio de intercambio de música.

Recientemente, LimeWire lanzó en Algorand su propio mercado NFT enfocado en la música, presentando las obras NFT de artistas registrados en Universal Music Group. Actualmente, la compañía discográfica Universal Music Group abarca famosos artistas como Taylor Swift, Kendrick Lamar, The Rolling Stones, U2, BTS, The Weeknd y Elton John.

Sin embargo, Algorand no será la única criptoempresa presente este noviembre en la Copa Mundial Catar 2022. En marzo, Crypto.com también anunció que sería el patrocinador exclusivo del exchange de criptomonedas oficial de la Copa del Mundo.

No obstante, Crypto.com podría estar recortando su ambiciosa agenda de asociaciones deportivas. Esto debido a que, según rumores, Crypto.com abandonó un acuerdo de patrocinio de $495 millones con la UEFA, la Liga de Campeones de Europa.

Independientemente de los rumores, Crypto.com parece querer seguir invirtiendo en expandir su alcance. Recientemente, Crypto.com fue aprobado para operar dentro del Reino Unido y también el exchange informó que tiene planes de expandirse a Corea del Sur.

El fenómeno de los NFT en la industria deportiva han ayudado a consagrar a los activos digitales, impulsando a los NFT a las principales tendencias. Un ejemplo de ello es «NBA Top Shot», la plataforma de coleccionables NFT de la NBA desarrollada por Dapper Labs, la cual superó los $1.000 millones de dólares en volumen de ventas combinadas en mayo del presente año.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba