Noticias

OpenSea no apoyará a los NFT bifurcados luego de «The Merge»

La próxima actualización de Ethereum, que tendrá lugar el 15 o 16 de septiembre, no para de causar revuelo. En una publicación vía Twitter se aclaró que OpenSea no apoyará a los NFT bifurcados luego de The Merge. Las consecuencias de esta medida todavía son desconocidas, pues no sabremos si luego de la actualización, habrá bifurcaciones.

Aunque ETHPoW, un activo nativo que podría estar impulsado por los mineros de Ethereum, podría ser uno de las bifurcaciones más importantes. Esto se debe a que un cambio de consenso perjudicará de manera directa a los mineros de Ethereum, obligándolos a minar otra criptomoneda menos rentable. Ese sería el caso de ETHPoW o Ethereum Classic.

En el anuncio de la compañía, OpenSea explica que no está especulando sobre ninguna bifurcación y su único soporte se brindará a los NFT en la blockchain de Prueba de Participación (PoS)

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

OpenSea no apoyará a los NFT bifurcados

OpenSea es actualmente el mercado más grande y aclaró que se verá reflejado ningún NFT alojado en alguna bifurcación de la red de Ethereum. El prestar soporte para únicamente la cadena de bloques actualizada podría afectar aún más el volumen de comercio de OpenSea. Sin embargo, esta medida se tomó pensando en la seguridad de los usuarios.

Esta decisión no ha sido tomada solamente por OpenSea. Chainlink también expresó el compromiso con prestar soporte únicamente a la red actualizada solamente. Al igual que OpenSea, Chainlink aclaró que no apoyará ninguna red que pueda surgir luego de la bifurcación.

OpenSea no apoyará a los NFT bifurcados

Aunque es muy temprano para dar conclusiones, si alguna de las bifurcaciones que pueda surgir tiene un gran número de usuarios y estabilidad gracias a los desarrolladores, posiblemente esta medida sea levantada.

Por otra parte, el equipo de OpenSea explicó que no espera incidentes tras la actualización. Aunque aclararon que están preparándose para cualquier inconveniente y reafirmaron su compromiso con la comunicación con los usuarios durante la actualización.

Las implicaciones ocultas de «The Merge»

Las consecuencias en el precio y el volumen diario de Ethereum tras la actualización serán desconocidas. Será el mercado quien determine si el precio de Ethereum se mantendrá tras el cambio de consenso o se desplomará nuevamente.

Las regulaciones tras la actualización y la salida de los mineros de la red podrían ser otro motivo importante para preocuparse. Ethereum se ha caracterizado por su gran comunidad de mineros que utilizan tarjetas gráficas y equipos especializados (ASICS). Tras la actualización y el cambio de consenso, estos mineros se verán obligados a migrar a otra criptomoneda y el rendimiento de Ethereum solo lo brinda su hermana menor, Ethereum Classic.

El economista Lex Sokolin explicó en una entrevista recientemente que los cambios del modelo económico de la criptomoneda pueden afectar el precio. Sokolin opina que los cambios en el consenso tendrán claras implicaciones naturales en la oferta de ETH, ya que se reducirá en más de un 90% la emisión anual de la criptomoneda.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X