Actualidad

Mundo Metaverso: ¡Resumen de lo más destacado en KEY ALERTS!

El 6 de julio, se creó el canal de Telegram KEY ALERTS con el objetivo de que puedas conocer al instante todo lo que sucede en el mundo del Bitcoin, el Metaverso y las inversiones en general. En este post te presentamos lo más destacado de la semana discutido en el canal.

Al respecto, Andrés Tejero, CEO de CriptoTendencia.com, expresó: «Decidimos utilizar Telegram, ya que es una de las aplicaciones más seguras de mensajería instantáneas, que permite que cualquier persona pueda acceder a la información inmediatamente».

«Estar informados de lo que sucede en los mercados al instante es poder».

Resumen de noticias en KEY ALERTS

«Cualquier noticia que salga en el mundo que tenga impacto en los mercados, ten por seguro que la encontrarás en KEY ALERTS».

Andrés Tejero

De hecho, es indispensable amoldarnos a todos los cambios que se presentan en el mundo actual. Conocer siempre más y mejorar nuestra inteligencia, será de gran ayuda para enfrentarnos a un futuro cada día más cambiante.

Actualmente, hay muchas opciones para mantenerse actualizado gracias a leer publicaciones, asistir a conferencias o seguir en redes sociales a referentes del sector. Por ejemplo, en canal de Telegram KEY ALERTS.

Los NFT llegan a Instagram

Meta ha anunciado que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya tienen la posibilidad de publicar y compartir sus tokens no fungibles (NFT). Una opción a la que hasta ahora solo tenían acceso algunos perfiles seleccionados de ambas plataformas que participaban en las pruebas internas de la compañía.

Fue en mayo cuando Meta comenzó unas pruebas para que ciertos usuarios de la red social pudiesen acoger las colecciones de NFT.

Ahora, Meta ha publicado en su blog, que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya pueden publicar sus NFT en sus correspondientes perfiles.

La Fórmula 1 y sus planes con los NFT

La Fórmula Uno (F1) registra dos marcas para el circuito de Las Vegas. Con ellas van a incursionar en el Metaverso y en el desarrollo de la tecnología de los NFT. Esto será el próximo año, específicamente en el Gran Premio de Las Vegas, que está programado para noviembre de 2023 durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Efectivamente, el Departamento de Marcas de la F1 registró dos nuevos expedientes de marcas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 23 de agosto. Las solicitudes describen la marca y el logotipo del circuito de Las Vegas Strip y una amplia lista de bienes y servicios que el evento pretende ofrecer durante la carrera del próximo año.

OpenSea no apoyará los NFT bifurcados

Ahora bien, el mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea ha anunciado que se centrará en dar soporte únicamente a los NFT que estén en la Blockchain Proof of Stake (PoS).

«Nos comprometemos a apoyar exclusivamente los NFT en la cadena PoS actualizada de Ethereum».

Particularmente, en un anuncio en Twitter, OpenSea dijo que, aunque su equipo no está especulando sobre ninguna bifurcación potencial. Ya que aclaró que, si hay NFT bifurcados, no se reflejarán en OpenSea, puesto que la plataforma solo apoyará la cadena actualizada.

Por cierto, el evento The Merge, una de las actualizaciones más grandes de Ethereum hasta la fecha, se espera que ocurra en algún momento entre el 10 y el 16 de septiembre. El evento cambiará Ethereum de su algoritmo de consenso PoW a un algoritmo basado en PoS.

Itaú Unibanco desarrollará un fondo de liquidez DeFi

Seguidamente, Itaú Unibanco, uno de los principales bancos privados de América Latina, fue uno de los ocho elegidos por la autoridad monetaria de Brasil para desarrollar soluciones DeFi con Stablecoins como parte de un programa de innovación tecnológica.

Concretamente, Itaú llevará a cabo el proyecto en el marco del Laboratorio de Tecnología e Innovación Financiera y Tecnológica (LIFT). Un programa del gobierno que busca fortalecer la inclusión financiera.

En otras palabras, la plataforma utilizará Blockchain y Smart Contract para permitir la custodia e intercambio de tokens. Así como la utilización de Stablecoins. 

Babylon Finance cerrará sus operaciones

Además de esto, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), Babylon Finance, anunció que el proyecto cerrará en noviembre. Citando su incapacidad para recuperarse de un hackeo de $ 3,4 millones en un servicio de préstamo que lanzó en Rari Capital.

Al respecto, el fundador de Babylon, Ramón Recuero expresó: «A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos podido revertir el impulso negativo causado por el ataque a Rari. El mercado no ha ayudado».

Igualmente, el fundador de Babylon agregó que el equipo se había quedado sin los fondos necesarios para los gastos, lo que obligó a cerrar el proyecto por completo.

«Durante los últimos meses, el equipo ha estado trabajando sin sueldo. Tratando de encontrar maneras de volver a encarrilarse con nuestro crecimiento anterior del TVL».

Para concluir: «Puedes llevar en tu bolsillo (lo digo porque desde el móvil puedes acceder todo el tiempo a Telegram) las KEY ALERTS».

Me despido con esta frase de Gordon Gekko: «La cosa más valiosa del mundo es la información, ¿no te parece?»

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba