NFT

Estos son los 3 países de América Latina que están en el TOP 10 de adopción NFT

La adopción del arte NFT generó en el 2021 un mercado de $41.000 millones, solamente por debajo del arte convencional que abarcó $50.000 millones. A pesar de las miradas escépticas, los NFT han calado muy fuerte entre los usuarios. Tanto que Instagram y Twitter ya han implementado funcionalidades NFT en sus plataformas. A continuación verás cuáles son los 3 países de América Latina en el TOP 10 de la adopción NFT.

Gracias a su naturaleza imposible de censurar, los NFT se han convertido en una manera de expresarse. Cientos de miles de artistas han podido difundir de manera independiente su trabajo. Esto les permitió, en muchos casos, luchar contra las desigualdades de género o el racismo. Por lo que los NFT se han convertido en una plataforma de expresión artística que va más allá de lo económico.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

TOP 10 de adopción NFT

Los países que particularmente adoptaron más rápido NFT, al igual que aquellos que han adoptado Bitcoin, son los que ven en la Blockchain y los NFT una solución. En el caso de Asia destacan: Filipinas, Tailandia y Malasia. El primer lugar de propietarios NFT lo ocupa Filipinas, con un 32% de los propietarios NFT del mundo. Seguido por Tailandia y Malasia con 26,6% y 23,9% de la población con NFT.

Otra característica resaltante de los países en el TOP 10 de la adopción NFT es una cantidad menor de población económicamente activa. Así como un entorno económico inflacionario o en muchos casos, crisis económicas agudas.

TOP 10 de Adopción NFT

Nuestro TOP 3 de la región comienza con Brasil, donde un 12,1% de los encuestados posee NFT y la intención de compra es de un 9,9% para aquellos que ya conocen el concepto. Seguido por Venezuela y Perú con 10,6% y 9,9% respectivamente y unas intenciones de compra de 13,5% y 14,5% respectivamente.

Estos mismos países han presentado un crecimiento en la adopción Blockchain enorme en los últimos años. Esto se debe a distintos motivos, uno de ellos, la inflación y crisis económica y en oportunidades, restricciones gubernamentales (caso Venezuela).

La adopción NFT seguirá en aumento

A pesar de la desaceleración del mercado NFT, la adopción tendrá un aumento significativo. La lista es encabezada por Nigeria, con 21,7% de los usuarios planeando adquirir un NFT. Seguido por Perú y Venezuela con 14,5 y 13,5% respectivamente.

Otro dato destacado es que la adopción y la posesión de NFT están estrechamente relacionadas con quienes conocen el concepto. Esto quiere decir, que los países donde más personas conocen el concepto de los NFT son más propensos a una adopción temprana y a la intención de compra.

TOP 10 de Adopción NFT
Fuente: Finder

Sin embargo, los tres países de América Latina que ocupan el TOP 10 de Adopción NFT son un caso atípico. Puesto que sus poblaciones en su mayoría desconocen que son los NFT. Esto podría deberse por la adopción de nuevas tecnologías como soluciones para limitaciones financieras de la región. Otra explicación es el crecimiento del mercado NFT artístico en la región que le permitió a artistas digitales independientes incrementar su alcance.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba