NFT

El equipo de Fórmula 1, «Red Bull», ha lanzado una colección NFT

El popular equipo de Fórmula 1, «Red Bull», ha lanzado una colección NFT denominada como «Oracle Red Bull Racing Champions Collection 2023» en la Blockchain «Sui». Esto, después de una actuación destacable de la escudería «Red Bull» en esta temporada de Fórmula 1 del 2023.

Cabe destacar que la escudería «Red Bull Racing», anunció en un comunicado de prensa, el viernes, que los fanáticos podrían acuñar NFT de forma gratuita en la Blockchain Sui, el socio oficial del equipo, a través de la plataforma Bybit.com.

Asimismo, el reciente lanzamiento de una colección NFT exclusiva, llega inmediatamente después del año enormemente exitoso de la escudería Red Bull Racing, que ha estado marcada por una serie de logros sin precedentes.

Es importante señalar que el equipo Red Bull estableció un récord por el mayor número de puntos de campeonato en una sola temporada, lideró la mayor cantidad de vueltas, logró el primer resultado inaugural de pilotos individuales del equipo y fue testigo de cómo el mundialmente conocido piloto, «Max Verstappen», consiguió el mayor número de puntos jamás logrado en una sola temporada de Fórmula 1.

«Después de una temporada tan increíble, estamos emocionados de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios Sui y Bybit, para ofrecer a los fanáticos una parte única de la historia del equipo». Expresó Dan Mitchell, Senior Marketing, director de marketing de Oracle Red Bull Racing.

Adicionalmente, Dan Mitchell indicó que para el equipo es importante «seguir interactuando con los fanáticos de todo el mundo de maneras nuevas e innovadoras», brindando al público «acceso a coleccionables digitales y experiencias virtuales».

Además, la nueva colección NFT de Red Bull mostrará obras creadas por «Automobilist», un famoso estudio que crea diseños artísticos enfocados en el sector automotor.

Los NFT cambiarán la forma en como los fanáticos ven a sus equipos de Fórmula 1

Asimismo, la nueva colección NFT de Red Bull se acuñará en la Blockchain Sui, una red de capa 1 desarrollada por «Mysten Labs». Además, la compañía indicó que dicha colaboración surge de una asociación establecida a principios de año entre el equipo de carreras de Fórmula 1 y Mysten Labs.

«El crecimiento del sector Web3 ha cambiado la forma en que equipos como Red Bull Racing se conectan con sus fanáticos». Indicó Evan Cheng, cofundador y director ejecutivo de Mysten Labs.

Es importante señalar que los fanáticos podrán adquirir los NFT de forma gratuita del 15 al 19 de diciembre, a través del sistema «zkLogin» de Sui, que permite a los usuarios acceder de forma segura a experiencias Web3 utilizando sus cuentas existentes en Google, Facebook y Twitch.

«Al acuñar estos NFT conmemorativos a través de zkLogin, los fanáticos podrán sentir que ahora poseen una parte de la temporada histórica del equipo». Expresó Evan Cheng.

Además, el comunicado también indicó que los usuarios que acuñen objetos coleccionables NFT durante este período, no tendrán que pagar ninguna tarifa de gas.

«Vemos un valor real en el uso de tecnologías Web3 como NFT en forma de coleccionables digitales, lo que eleva la experiencia de los fanáticos y los acerca aún más al equipo». Dijo Dan Mitchell.

Cabe destacar que el lanzamiento de la colección NFT de Red Bull es un claro ejemplo de cómo los NFT están cambiando el marketing deportivo. En los últimos años, numerosas marcas como Coca-Cola y Starbucks también han añadido a los NFT como estrategia comercial, impulsando el criptosector y ofreciendo al público nuevas maneras de ser parte de la historia de las compañías.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba