Actualidad

LG continúa apostando por el Metaverso

A medida que el mundo adopta cada vez más a la Web 3.0, también las principales corporaciones recurren al Metaverso para mantenerse a la vanguardia. 

Según un estudio realizado por Verified Market Research, se pronostica que el mercado del Metaverso aumente a una Tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 39,1% desde 2022 al 2030, alcanzando los $824.530 millones de dólares en el 2030. Esto debido a la creciente demanda de contenido de realidad aumentada y realidad virtual, así como de videojuegos y la necesidad de simulaciones de entrenamiento más realistas e interactivas.

Por ello, recientemente el Centro de Innovación de América del Norte de LG Electronics (LG NOVA) ha anunciado que 20 empresas emergentes seleccionadas avanzarán a la siguiente etapa de su competencia mundial de empresas emergentes «Mission for the Future – The Selected 20». 

Las 20 empresas seleccionadas de un grupo de más de 1.300 solicitantes, recibieron $100.000 dólares cada una. Asimismo, las empresas seleccionadas ahora colaborarán con las contrapartes de LG NOVA para crear un marco comercial con el fin de trabajar con LG. 

En esta nueva etapa de la competencia de LG, las 10 principales compañías tendrán que demostrar que su concepto de negocio es realista y rentable y que su tecnología sirve para avanzar en la misión de «innovar para una vida mejor». Cabe destacar que las empresas del concurso están explorando una variedad de aplicaciones con la intención de impulsar una adopción más amplia de nuevas tecnologías inmersivas e interactivas y crear oportunidades comerciales más significativas dentro de la categoría del Metaverso. 

LG podría tener a corto plazo productos tangibles para el Metaverso

El Metaverso se puede definir como un mundo virtual 3D con espacios compartidos en donde las personas pueden interactuar entre sí empleando avatares virtuales. Por ello, en muchos sentidos el Metaverso es la próxima evolución del Internet, una forma más inmersiva, interactiva y realista para conectarse con otras personas. 

En la actualidad, varias aplicaciones del Metaverso ya están siendo desarrolladas y utilizadas tanto por grandes empresas como por un gran número de consumidores. Dentro de este sector de productos digitales, se incluyen contenidos de realidad aumentada, realidad virtual, videojuegos y capacitaciones educativas y laborales que se pueden emplear en un gran número de sectores del mundo real, desde la capacitación de empleados hasta el desarrollo de productos a distancia.

Es importante resaltar que de la competencia de LG, las 20 empresas emergentes ya han desarrollado soluciones que ha demostrado funcionalidad dentro del Metaverso. Este factor es vital, ya que actualmente muchas empresas trabajan en soluciones para el Metaverso, pero aún no han producido nada tangible. 

Según el criterio de evaluación del concurso, las empresas deben tener un producto que funcione y una comprensión clara de cómo se podría emplear ese producto tecnológico para crear valor para las empresas y los consumidores.

Dicho esto, te mostraremos algunas de las startups que LG ha seleccionado para su competencia del Metaverso.

iQ3Connect

La plataforma de colaboración y capacitación de RV «iQ3 Connect», permite a las empresas capacitar a sus empleados virtualmente en un entorno realista e interactivo. La compañía actualmente está desarrollando el denominado «Enterprise Metaverse» con el fin de ayudar a incursionar virtualmente a las empresas industriales en el Metaverso. 

El producto digital «SaaS» de iQ3Connect, es una plataforma que permite la cooperación e interacción de realidad extendida en tiempo real con contenido 3D utilizando solo un navegador web, transformando la forma en que diseñamos, aprendemos e interactuamos.

Las implicaciones de las tecnologías de realidad extendida son de muy largo alcance. La capacidad de diseñar, aprender e interactuar en un entorno 3D realista e inmersivo posee el potencial de revolucionar muchas grandes industrias, desde la arquitectura, la ingeniería hasta la atención médica y la fabricación. Además, todo desde tan solo un navegador web, lo que le proporciona accesibilidad a cualquier persona con una conexión a Internet.

Snickerdoodle Labs

Por otro lado, Snickerdoodle Labs está desarrollando la capa de datos de la Web 3.0. La startup desarrolla una capa de intercambio de datos, priorizando la privacidad para que las personas sean dueñas de sus datos y del valor generado. 

Snickerdoodle Labs emplea una arquitectura de datos tokenizados, garantizando que los clientes tengan control total sobre sus datos y que las interacciones sean más seguras.

Este desarrollo tecnológico de Snickerdoodle Labs, significa para los consumidores que finalmente tendrán el control absoluto sobre sus datos. Además, para las empresas, esto proporciona un mecanismo para obtener datos de alta calidad respetando la privacidad de los consumidores.

YBVR

Finalmente, la empresa «YBVR» está construyendo la próxima versión de transmisión inmersiva con tecnologías de vanguardia para experiencias de video de realidad virtual más atractivas. Actualmente, YBVR brinda eventos en vivo a los fanáticos deportivos con tecnologías para convertir rápidamente la transmisión de contenido de video en vivo en un nuevo nivel de participación a través de experiencias de visualización inmersivas.

Este desarrollo de YBVR, demuestra una creciente demanda de contenido de realidad virtual más inmersivo y atractivo, sobre todo en el sector del entretenimiento deportivo. La capacidad de convertir el contenido de video en vivo en una experiencia inmersiva, podría cambiar la forma en que consumimos los espectáculos en vivo, abriendo nuevas posibilidades sobre cómo experimentamos el mundo, desde los deportes hasta los conciertos y conferencias.

Estas nuevas empresas muestran una prueba de concepto con un producto que funciona y una propuesta de valor clara para las empresas y los consumidores. Este es un criterio esencial, ya que demuestra que las empresas tienen ya un producto viable que se puede emplear para generar valor.

Asimismo, estas nuevas empresas pueden avanzar en el objetivo de LG de convertirse en un jugador líder en el Metaverso. 

Actualmente, LG ha asumido un papel de liderazgo en el Metaverso y es una empresa bien posicionada para capitalizar el cambio en este sector tecnológico. Sin embargo, otras empresas pueden tomar nota del éxito de LG Group y aprender de su ejemplo, siguiendo sus pasos, las empresas podrían aumentar sus posibilidades de éxito en el Metaverso y posicionarse así como líderes en este mercado emergente.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X