DeFi

Así se encuentran las DeFi en enero de 2023

Las principales DeFi continúan siguiendo el ritmo del precio de las criptomonedas en este comienzo de este 2023, por lo que siguen sumergidas en pérdidas que condicionan el futuro a corto plazo. 

Al momento de esta redacción el total valor bloqueado (TVL) en DeFi es de $41.190 millones, una cifra que se ha mantenido en descenso desde el comienzo del mercado bajista crypto, en diciembre de 2021

Lido es actualmente quien lidera el top, con un TVL total de $6.600 millones. Más abajo encontramos a otros populares protocolos como lo son MakerDAO, Curve, Uniswap, Convex Finance, Justlend, PancakeSwap, entre otros. 

Total valor bloqueado en protocolos DeFi en enero de 2023. Fuente: DeFiLlama.
Total valor bloqueado en protocolos DeFi en enero de 2023. Fuente: DeFiLlama

Lido destaca en el segmento DeFi en este comienzo del 2023

Lido DAO, un protocolo descentralizado de staking de Ethereum, es quien lidera el top de aplicaciones DeFi, con una participación del 16% en el TVL total del segmento. 

Actualmente, este protocolo lidera también en el mercado de staking de Ethereum, con una dominancia del 29%. Esto significa un nivel superior de participación que grandes exchanges como Kraken, Coinbase y Binance, que en conjunto participan con un 27%.

Ante la progresiva escalada hacia el liderazgo de esta plataforma, los inversores han aprovechado para invertir en el token LDO, nativo de Lido DAO, generando una subida de más del 100% en los últimos 20 días. 

Ahora este token ha dejado atrás una línea de tendencia bajista que se mantuvo desde agosto hasta diciembre de 2022. Hoy el precio parece ser bastante alcista. Sin embargo, el RSI ya anuncia sobreventa, y la posibilidad de un retroceso relevante antes de continuar en alza. 

Gráfico diario LDO vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LDO vs USDT. Fuente: TradingView

Así se encuentra el ranking de tokens DeFi

DAI, la stablecoin de MakerDAO, continúa liderando el ranking de tokens DeFi en este mes de enero de 2023, gracias a una capitalización total de $5.798 millones. 

En 2do lugar encontramos al legendario UNI, nativo del exchange descentralizado Uniswap, con una capitalización de $4.371 millones, y un precio por token de $5,73. 

AVAX de Avalanche sigue defendiendo su puesto entre los más grandes, a pesar de lo nuevo que es. Con una capitalización de $3.883 millones, y un precio de $12,46, ocupa el top 3 en el ranking de tokens DeFi. 

El token envuelto de Bitcoin en la red de Ethereum (WBTC) fue desplazado por AVAX recientemente, situándose ahora en el TOP 4 con una capitalización de $3.188 millones. 

Más abajo encontramos a otros grandes del mercado como lo son LINK, LDO, AAVE, y THETA. 

No, no se me olvido Terra Classic. Lo deje para comentar acá que el interesante repunte de los últimos meses del token LUNC, se genera en medio de airdrops realizados por Binance para compensar a los poseedores de estas monedas, tras el desangre de los tokens UST y LUNA vivido en 2022. 

TOP de tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap.
TOP de tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba