Noticias

¡WeChat de China prohíbe las cuentas involucradas en criptomonedas!

WeChat prohíbe los chats, servicios crypto y NFT en su plataforma. La red social china, con más de 1.100 millones de usuarios al día, ha actualizado sus reglas. Y prohíbe las cuentas que brinden contenido relacionado con Bitcoin o criptomonedas.

Específicamente, según las nuevas pautas, las cuentas involucradas en la emisión, el trading y la financiación de criptomonedas o tokens no fungibles (NFT) se incluirán en la categoría de “negocios ilegales». Y, por lo tanto, se prohibirán, también cualquier “contenido relacionado con la transacción secundaria de colecciones digitales».

Las cuentas que proporcionan servicios o contenidos relacionados con la transacción secundaria de colecciones digitales también serán tratadas de acuerdo con este artículo».

Como dato curioso, entre mayo y septiembre del año pasado. El gobierno chino puso en marcha una prohibición gradual del sector local de las criptomonedas ¿Entonces qué habrá pasado con WeChat?

Asimismo, las autoridades han desaprobado los NFT. Y la Asociación Bancaria de China, la Asociación de Finanzas de Internet de China y la Asociación de Valores de China emitieron una declaración conjunta en abril. En la que advertían al público de los riesgos ocultos de invertir en ellos.

WeChat prohíbe todo lo relacionado con las criptomonedas y los NFT

De hecho, la decisión fue destacada por el reportero de noticias de criptomonedas con sede en Hong Kong Wu Blockchain (Colin Wu). Señalando la importancia de la acción, dado que WeChat tiene más de 1.100 millones de usuarios diarios en China.

“WeChat, que tiene más de 1.100 millones de usuarios activos diarios en China, ha actualizado sus normas. Las cuentas públicas de WeChat que participen en la emisión, el trading y la financiación de criptomonedas y NFT tendrán una función limitada o serán baneadas». 

Posibles sanciones a los que violen la política

Posteriormente, el periodista Colin Wu mencionó las posibles sanciones que tendrán los usuarios de criptomonedas y los NFT en China si no acatan la normativa legal.

Muy importante, la política establece que: “Una vez que se descubran las violaciones, la plataforma pública WeChat, según la gravedad de las mismas, ordenará a las cuentas oficiales infractoras que rectifiquen en un plazo determinado. De lo contrario, restringirá algunas funciones de la cuenta hasta que se prohíba la cuenta indefinidamente».

Cierro con esta frase de Blaise Pascal: “La justicia sobre la fuerza, es la impotencia. La fuerza sin justicia es tiranía».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba