Metaverso

¿Qué ocurrió esta semana en el Metaverso?

Como es costumbre, te traemos un resumen semanal de las noticias más relevantes. ¿Qué pasó en la semana en el Metaverso? Una de las más destacadas es el veto de la tecnología Blockchain y NFT para Minecraft, uno de los videojuegos más populares del mundo. Esta semana se creó Open Metaverse Alliance, una organización para la promoción de un Metaverso abierto.

Las representaciones audiovisuales cada vez son más atractivas para su tokenización. Esta vez le tocó al F.C Barcelona desarrollar su primer NFT de arte. Además, el Metaverso no para de sorprendernos, esta semana una compañía llamada Meta (no, no la antigua Facebook) demandó a Meta (si, esta si es la antigua Facebook) por apropiarse de su marca.

Hagamos una pausa. ¿Te gusta mantenerte al día con los acontecimientos? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Esta semana en el Metaverso: Minecraft no implementará tecnología Blockchain ni NFT

Durante unas controversiales declaraciones, el estudio desarrollador Mojang exclama lo siguiente: «Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías Blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor».

Para la compañía, el ambiente posiblemente resulte perjudicial para el tiempo de esparcimiento de los usuarios. Por otra parte, en un comunicado explican que el agregar NFT o implementar tecnología Blockchain causaría distracción al jugador. Introduciendo especulación y un comercio que el estudio considera inestable.

Sin embargo, no todos opinan exactamente igual. ¡Epic Games no prohibirá los juegos NFT!

La OMA3 como iniciativa como una iniciativa estandarizada

Es muchas ocasiones hemos hablado acerca de la importancia de un Metaverso abierto, una de ellas es ¿Permitirán las empresas una Web3 y un Metaverso abierto? Donde hacemos un repaso sobre las opiniones de los expertos en la Bloomberg Crypto Summit, que tuvo lugar esta semana.

esta semana en el Metaverso

La finalidad de la organización es establecer conceptos, plantear retos y proyectos a corto, mediano y largo plazo. Al mismo tiempo que sus integrantes buscan establecer estándares y organizarse para desarrollar el Metaverso de una manera más justa y equitativa.

La organización estableció un conjunto de principios, los cuales son: transparencia, inclusión, descentralización y democratización. Si quieres saber más sobre esta iniciativa, puedes enterarte aquí.

El FC Barcelona crea su propio NFT artístico

Uno de los equipos más famosos del futbol profesional y del cual posiblemente seas fanático, ha creado su primer NFT. En esta oportunidad, el club buscó inmortalizar uno de los momentos más increíbles que ha tenido la esférica.

El momento es un legendario gol de 1973 y estará disponible para subasta muy pronto. En un tuit, el FC Barcelona explica: «Este NFT de arte es el primero del club, y representa el legendario gol y patada voladora de Johan Cruyff en el año 1973. Es una obra de arte digital audiovisual».

Meta demanda a Facebook

Este martes una empresa llamada Meta hizo pública su intención de demandar a Facebook por apropiación de una marca registrada. Meta.is es una compañía de instalación de arte especializada en el Metaverso.

esta semana en el Metaverso

Según el anuncio, durante nueve meses Meta ha intentado comunicarse y mediar con Facebook. Alegan que desde octubre del 2021 han estado infringiendo e incluso abusando de su tamaño para prácticamente borrar la presencia de su compañía de los buscadores.

Desde el registro legal de cambio de nombre de Facebook, se han registrado cientos de patentes y documentos con referencia a esto. Es posible que a Meta le espere una larga y tortuosa batalla legal que posiblemente no pueda soportar. «Meta ya no puede proporcionar bienes y servicios bajo la marca META», argumentan los demandantes.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba