Metaverso

Distintos proyectos del Metaverso y Web3 harán una alianza para superar retos o desafíos

El Metaverso es un ecosistema que todavía se puede catalogar como, «en desarrollo». Ya que, todavía faltan muchos valores o términos por definir para que se pueda considerar que es un ecosistema completo y funcional. Por este motivo, distintos proyectos del Metaverso y la Web3 han decidido unirse, pues buscan establecer todos estos parámetros. A causa de ello, nace OMA3, y te contaremos de qué se trata.

Open Metaverse Alliance for Web3 (OMA3) impulsado por distintos proyectos del Metaverso

Open Metaverse Alliance for Web3, abreviado como OMA3, es una organización que se ha desarrollado por distintos proyectos del Metaverso y la Web3. El objetivo de esta organización, es plantear retos y superar desafíos que enfrenta la industria en estos momentos.

Se definió, que los principios de Open Metaverse Alliance for Web3 serán: transparencia, inclusión, descentralización y democratización.

Entre los proyectos del Metaverso y Web3 que forman parte de la organización tenemos a: Alien Worlds, The Sandbox, Upland, Voxels, Dapper Labs, Space, Superworld, entre otros.

Inicialmente, OMA3 estará buscando definir parámetros y estándares para facilitar la colaboración y el crecimiento en conjunto a proyectos de otras industrias. Adicional a ello, vale comentar que esta organización se establecerá como una «DAO» o «autónoma descentralizada».

De esta forma garantizan que habrá un sistema de gobierno transparente, y con prioridad a dar beneficios al usuario. No obstante, igual los esfuerzos de los proyectos del Metaverso y Web3 serán para impulsar esta tecnología, además de:

  • Mejorar los protocolos.
  • Definir estándares de identidad transferible.
  • Crear portales entre mundos.
  • Entre otros.

Adicional a ello, los miembros de OMA3 explicaron que buscarán integrarse al Forum de Metaverse Standars; una plataforma de libre acceso que busca unir a las empresas y proyectos del Metaverso. Y, el objetivo de este es definir también los estándares, brindar soporte entre desarrolladores, entre otros.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba