NFT

El creador de Minecraft y Bill Gates piensan que los NFTs se basan en la teoría del más tonto

El mercado de los NFTs ha crecido considerablemente en distintos entornos, siento el principal, los videojuegos. Sin embargo, no todas las compañías comparten una opinión optimista con respecto a esta tecnología que permite dar atributos especiales a objetos en los juegos. Como, por ejemplo, la autenticidad y la exclusividad. Siguiendo este mismo punto, el creador de Minecraft compartió que esta tecnología es dañina, ya que divide a los jugadores.

El creador de Minecraft no incluirá NFTs en el popular videojuego

El comunicado de Mojang, la empresa desarrolladora de Minecraft, se produjo poco después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, expresará palabras importantes con respecto a esta tecnología emergente. El multimillonario manifestó que no se encuentra en ninguna tecnología que se relacione con la blockchain.

«No soy alcista o bajista, simplemente no estoy involucrado en ninguna de esas cosas». Esto sin sumar, que también catalogó a los NFTs como un sistema que emplea la teoría del tonto mayor.

También continuó realizando críticas despectivas hacia el mercado, especialmente al NFT. Por lo que, no es de sorprender, que Mojang, el creador de Minecraft, se haya visto influenciado por las palabras del empresario. Puesto que, Bill Gates también explicó bromeando en la entrevista lo siguiente:

Imágenes digitales de caras de mono mejorarán el mundo inmensamente.

Bill Gates.

Está más que claro, que sus palabras están dirigidas a la popular colección NFT de Bored Ape Yacht Club. Esta se compone por 10.000 ejemplares, y se ha vendido a distintos usuarios por cifras realmente extraordinarias.

Mojang se une a Bill Gates para criticar los NFTs

Como se explicó desde el canal de Telegram KEY ALERTS, el creador de Minecraft comentó que no piensa admitir tokens no fungibles o NFTs en su videojuego. Esto se debe, a que «este tipo de tecnología puede dividir a los jugadores en clases sociales. Es algo que no va con los principios de la compañía».

Exactamente, explican que «se podría desarrollar un escenario del que tiene, y el que no tiene, y no toda nuestra comunidad podría unirse; refiriéndose, a dinero. Por lo que, la tecnología NFT no se alinea con los valores de Minecraft; los cuales buscan crear un ambiente de inclusión, creativo y de jugar juntos. Por lo tanto, no están permitidos».

Las palabras de Mojang, actualmente en propiedad de Microsoft, se produjeron poco después de que el empresario explicará los motivos por los que no cree en los NFTs.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X