Noticias

El equipo de F.C. Barcelona lanza el primer NFT de arte en la historia del club

A pesar de las críticas constantes hacia el mercado de los NFTs, además de una disminución en las transacciones, todavía hay cientos de empresas que están dispuestas a invertir en esta tecnología. Una de ellas es el club de F.C. Barcelona, y recientemente expuso que han creado un NFT de arte que representa un legendario gol del año 1973. A continuación, te contamos todos los detalles.

El nuevo NFT de arte de F.C. Barcelona representa un legendario gol del año 1973

Uno de los equipos de fútbol más importantes de Europa es el F.C. Barcelona. Y este, ha tenido jugadores que han sido legendarios en la historia del deporte, entre ellos tenemos a Xavi, Messi, Ronaldinho, Puyol, entre otros.

Ciertamente, la inclusión del F.C. Barcelona en el mundo de las criptomonedas ha sido un hecho bastante sorprendente para muchos. No obstante, en este caso han decidido invertir en la creación de un token no fungible o NFT que se podrá apreciar como una obra audiovisual.

El club tiene mucho material para hacer arte, y esto lo afirmamos basándonos en el largo y popular historial del club. De hecho, como mencionaron en el tuit donde se expuso la noticia: «este NFT de arte es el primero del club, y representa el legendario gol y patada voladora de JohanCruyff en el año 1973. Es una obra de arte digital audiovisual».

Lo destacado, es que el NFT de arte es una representación audiovisual del legendario gol que realizó Cruyff en el año 1973. Sin lugar a dudas, más de un fanático del club debe recordar este histórico momento, y lo mejor de la noticia, es que dentro de unos días iniciará la subastará del NFT.

También, vale señalar que la producción del NFT de gama alta se realizó en colaboración con BCN Visuals y Digital Superstudio. Estos se han encargado del desarrollo estético de la cinematografía del NFT, y el proyecto, fue en colaboración con World of JohanCruyff.

¡Se pondrá en una subasta muy pronto!

En caso de que seas un fanático del club F.C. Barcelona, te interesará saber que podrás participar en la subasta del NFT de arte que han expuesto en el tuit. Sin embargo, debes tener presente que la subasta empieza en menos de 7 días, y el cronómetro de horas faltantes lo podrás ver haciendo clic aquí.

Hasta los momentos se desconoce cuál es el precio inicial o definitivo que tiene este NFT de arte audiovisual. Ya que, por ser una subasta, serán los propios fanáticos del club quienes terminarán definiendo su valor a medida que hagan las pujas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba