NFT

Meta ha probado los NFT en Facebook

Después de comenzar a probar los tokens no fungibles (NFT) en Instagram, Meta ahora comienza las pruebas en Facebook, su plataforma original de redes sociales.

Específicamente, Facebook prueba los primeros Ethereum y Polygon NFT en perfiles de usuario. Con planes para agregar más tarde soporte tanto para Solana como para Flow.

De modo que, si se implementa ampliamente. Los usuarios podrán conectar sus cripto wallet a sus perfiles de Facebook.

Para recordar, la tecnológica incorporó las colecciones de NFT en Instagram el pasado 10 de mayo. Gracias a esto, la plataforma pretendía llevar estas creaciones a «una audiencia más amplia». Entonces, también aseguró que se trataría de una opción gratuita, ya que no cobraría tasas por compartir estos NFT.

Como dato curioso, según datos de Google, el interés de los usuarios en el término «NFT» disminuyó en un 90% desde su máximo en enero.

Facebook prueba una función de NFT

«Los creadores podrán conectar sus wallets a la plataforma. Así como reaccionar, dar Me gusta. También, comentar y compartir los coleccionables, como cualquier otra publicación».

Efectivamente, los usuarios podrán compartir sus tokens en sus correspondientes perfiles en un apartado dedicado. Donde se dispondrán estos activos con la etiqueta «digital collectibles» (coleccionables digitales). Al igual que ya sucede en Instagram.

Ahora bien, una opción destinada por el momento solo a un grupo de creadores de contenido en Estados Unidos. El cual le permite publicar sus activos en la red social.

En cualquier caso, para dar a conocer el aspecto de los NFT en Facebook, uno de los responsables de producto de Meta, Navdeep Singh, ha comunicado en su cuenta de Twitter unas capturas del producto. Donde compartió capturas de pantalla que revelan cómo se ve la nueva función de NFT de Facebook.

Por cierto, según estas imágenes, los usuarios podrán acceder a la información de los NFT al hacer clic sobre ellos. Así como detalles relacionados con la colección a la que pertenece y a su creador.

Curiosamente, los usuarios en Twitter estaban divididos. Por ejemplo, un usuario escribía «no es necesario, gracias». Otro usuario indicó «no puedo esperar a que la función NFT se lance a todos».

¿Y el impacto ambiental?

Muy importante, Meta ha señalado que son conscientes del impacto medioambiental de los NFT. Y que, como parte de su compromiso de sostenibilidad, podría abordar el tema de las emisiones mediante la compra de energía renovable.

Para finalizar, el consultor de tecnología y medios Martin Bryant argumentó que: «Meta claramente quiere ofrecer un hogar a la gente de Web3 con el anuncio».

Cierro con esta frase de Mark Zuckerberg: «El riesgo más grande es no tomar ninguno».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X