NFT

El equipo de carreras GT, Vincenzo Sospiri Racing, certificará las piezas de sus vehículos a través de NFT

El «Vincenzo Sospiri Racing» (VSR), es un equipo de carreras GT respaldado por el departamento de Lamborghini Squadra Corse, y ha anunciado su asociación con la plataforma de activos NFT «Go2NFT» con el objetivo de desarrollar un programa para certificar como NFT las piezas de sus autos de carreras.

El equipo de carreras GT, Vincenzo Sospiri Racing, señaló en Twitter que el equipo desarrollará las certificaciones NFT para sus vehículos por medio de la plataforma «Go2NFT» y la plataforma Blockchain «Skey Network». Según el equipo, por medio de esta tecnología podrán «evaluar y garantizar la calidad de las piezas de los automóviles».

«Esto conlleva una gran responsabilidad para garantizar que podamos autenticar y auditar de forma segura cada parte de nuestra flota de autos de carreras para monitorear el rendimiento y garantizar su procedencia». Expresó el ex campeón Vincenzo Sospiri miembro de equipo VSR.

Además, equipo de carreras VSR tiene como objetivo ampliar el programa de certificaciones NFT, para incluir también mercancías oficiales y otros productos, además de autopartes.

Según Boris Ejsymont, miembro ejecutivo de Go2NFT, su equipo es «consciente de las dificultades que experimentan las empresas para proteger su propiedad» y considera que los activos NFT ofrecen una solución.

«Consideramos que los activos NFT pueden ayudar a crear más confianza y transparencia para las marcas y sus fanáticos. Este proyecto con VSR es solo el comienzo de muchas cooperaciones de este tipo para marcas y empresas en todo el mundo». Dijo Boris Ejsymont.

Los NFT ganan terreno en las carreras automovilísticas

En los últimos meses, el mundo de las carreras automovilísticas y las criptomonedas ha estado creciendo de manera importante. En febrero, el equipo de Fórmula 1 «Red Bull Racing», concretó una asociación por $150 millones de dólares con el exchange de criptomonedas Bybit.

«Bybit comparte la pasión del equipo por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, marcar el ritmo competitivo y alterar el statu quo». Expresó el CEO de Red Bull Racing, Christian Horner.

También en marzo, el exchange de criptomonedas Crypto.com se asoció con el equipo de Fórmula 1 y fabricante de vehículos, Aston Martin, en un acuerdo para que los vehículos de la marca se anunciaran en el portal del exchange.

Jefferson Slack, miembro ejecutivo de Aston Martin, dijo que esta alianza «permitirá al fabricante de vehículos de lujo adentrarse en el espacio de las criptomonedas».

Por otro lado, también la empresa de vehículos deportivos de lujo McLaren ha lanzado su propia colección NFT denominada «McLaren Racing Collective». Dicha colección se desarrolló bajo el estándar ERC-721 en la Blockchain de Ethereum y está disponible en el mercado NFT de la marca.

Mercado NFT de McLaren. Fuente: McLaren NFT
Mercado NFT de McLaren. Fuente: McLaren NFT

No obstante, el éxito de los activos tokens no fungibles en el sector de las carreras automovilísticas, dependerá de los desarrolladores de los proyectos NFT.

A pesar de que en los últimos meses las colecciones NFT han disminuido su interés en los usuarios, aquellas colecciones que tienen un sólido desarrollo y una comunidad en constante innovación, han impulsado sus precios y se han consolidado en el criptomercado.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X