NFT

¡Epic Games no prohibirá los juegos NFT!

El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, asegura que su empresa no prohibirá los juegos NFT como hicieron en Minecraft. Y esto lo hizo ver a través de un comentario en Twitter.

Para entrar en contexto, Minecraft, uno de los juegos más populares del mundo, excluirá el uso de la tecnología NFT.

De acuerdo al desarrollador Mojang Studios: «Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías Blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor».

Además, agregó: «El precio especulativo y la mentalidad de inversión en torno a los NFT aleja el foco de atención del juego. Y fomenta la especulación, lo que creemos que es incompatible con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores».

Sin embargo, aunque el equipo de Minecraft actualmente no tiene intención de integrar la tecnología Blockchain, Mojang escribió que podría reconsiderar su postura en el futuro.

«También prestaremos mucha atención a cómo evoluciona la tecnología Blockchain con el tiempo. Para asegurar que se mantengan los principios fundamentales y determinar si podrán experimentar más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en el juego».

Ahora bien, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha dicho que la empresa no prohibirá los NFT, ya que los desarrolladores «deberían ser libres de decidir cómo crear sus juegos».

Epic Games no seguirá los pasos de Minecraft

Específicamente, en esta ocasión, ante la noticia de Minecraft, un usuario de Twitter le solicitó a Tim Sweeney, que siguiera el ejemplo de Minecraft.

«Estaría muy bien ver la misma opinión de la Epic Games Store. Por favor, eliminen hasta el último de esos juegos de la tienda».

Como consecuencia, Tim Sweeney, ha dicho que su empresa no prohibirá la venta de juegos con NFT, en su plataforma Epic Games Store. Alegando que está mal interferir en la forma en que los desarrolladores crean sus juegos.

«Los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos. Y eres libre de decidir si jugarlos».

Asimismo, cuando se le preguntó más adelante en el hilo cómo se aplicaría este estándar a una empresa que desea publicar contenido odioso en la plataforma de Epic. Sweeney aclaró que la empresa tiene pautas editoriales, pero que los NFT actualmente no las infringen.

«Una empresa podría optar por no emitir tales juicios y albergar cualquier cosa que sea legal. O elegir trazar la línea en las normas aceptables convencionales como lo hacemos nosotros, o aceptar solo juegos que se ajusten a las creencias personales del propietario».

A manera de cierre, Tim Sweeney, recalcó: «Creo que las empresas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás. Definitivamente no lo haremos».

Me despido con esta frase de Xavier Canton: «NFT no es una tecnología pasajera. Es algo que llegó para quedarse. Es fundamental que lo tengan claro y monten una estrategia».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X