Criptomonedas

¿Caerán las Criptomonedas de Metaverso y su entorno?

¿Estamos seguros de que caerán las Criptomonedas del Metaverso y todo lo relacionado con este nuevo entorno ya real?

Abordemos, con nuestro seguimiento semanal, la evolución de Metaverso, con dos instrumentos esenciales para este cometido: el destacado índice (METV) y nuestro propio indicador adelantado (MetaIndex).

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En su gráfico a 3 meses vemos una caída y desde el 16 de junio como se sostiene a base de rebotes siendo el más grande el último de la imagen: pero ojo con esa bajada reciente aparecida al final (lado derecho) del gráfico.

La reciente baja del METV se vio influenciada por la fuerte exposición del índice a la red social Snapchat.

Ahora miremos la siguiente tabla en la que tenemos el comportamiento desglosado en sus valores de cada día durante esta última semana:

Sólo un día en rojo, el viernes. Muy rojo, y deshace la mitad de lo positivo de la semana. Es lo que decíamos antes en el gráfico, cuidado a ese movimiento tan brusco.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Tal como esperábamos ha cedido, según nos anunció la Zona Peligrosa de la semana pasada… poco ha bajado, pero lo ha hecho.

La «Zona Peligrosa» esta semana aumenta, por lo que esta Zona de Riesgo deberá ser el objetivo del movimiento para la siguiente semana: dicho de otro modo, debe mejorar levemente el «Nivel Actual» de este indicador. Aunque también es cierto que había empeorado mucho y ahora mejora un poco… por lo que sigue en una zona aún muy baja y, por lo tanto, de riesgo a tener en cuenta; más si los movimientos son tan pequeños.

Más exhaustivamente el comportamiento de nuestro indicador con los siguientes valores, pertenecientes a esta última semana:

Comportamiento más positivo que negativo, que se ve reflejado en la mejoría de la Zona Peligrosa.

Conclusión

Difícil concretar una idea concluyente…, ya que las variaciones son mínimas o, peor aún, con ciertas contradicciones: por ejemplo la caída tan abrupta del último día del METV, da que pensar como cierta advertencia; y luego la Zona Peligrosa sigue estando ahí… levemente mejorada.

Estamos en un compás de espera. ¿Esperando a la subida de las tasas de interés por parte de la FED? Sea cual sea el porcentaje seguro que no beneficia nada a las criptomonedas (no sólo las de Metaverso) en comparación que sí lo ha hecho la reciente subida del 0.50% de los tipos de interés del Euro por parte del BCE (véase en el gráfico el círculo verde)… Así es que… cuidado, que faltan 3 días para la decisión de Mr. Powell.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X