DeFi

Las principales DeFi siguen bastante dormidas. La red TRON destaca en este segmento

Mientras el sentimiento de miedo sigue haciendo de las suyas dentro del ecosistema crypto, las principales aplicaciones DeFi continúan en niveles bajos de liquidez, respecto a cómo se encontraban a principios de abril. Entre los grandes, los únicos protocolos que han crecido en valor bloqueado últimamente, trabajan dentro de la red TRON. 

Según datos del portal DeFi Llama, hoy el total valor bloqueado (TVL) en DeFi es de $106.310 millones, perdiendo un 2,45% en las últimas 24 horas. 

Esta cifra es tan baja como en julio de 2021, cuando comenzaba el último gran rally alcista de este segmento. El punto actual parece ser un buen piso para dar paso al menos a un respiro; sin embargo, los toros aún no muestran señales claras de convicción.  

Maker DAO, quien domina el espacio DeFi ocupando un 8,41% de la capitalización total, ha estado mostrando muy ligeras ganancias en las últimas horas/días. Sin embargo, en el último mes ha perdido un 26,06% de su TVL. 

Curve, uno de los protocolos más afectados por el desplome de Terra, sigue sin recuperarse, perdiendo un 53,05% de su liquidez en el último mes.

Otras grandes aplicaciones, como lo son Lido, Uniswap, Convex Finance y Compound, han perdido entre un 22% y un 56% en el mismo periodo de tiempo. 

Total valor bloqueado en DeFi y principales aplicaciones descentralizadas. Fuente: DeFi Llama.
Total valor bloqueado en DeFi y principales aplicaciones descentralizadas. Fuente: DeFi Llama

La red Tron gana terreno en el espacio DeFi

Después del lanzamiento de la stablecoin algorítmica USDD, algunas aplicaciones descentralizadas dentro de la red Tron han salido beneficiadas en términos de liquidez. 

Hace un par de semanas, Justin Sun, fundador de la red Tron, anunció el lanzamiento de “la stablecoin más descentralizada de la historia». Poco más tarde ofertaron un 30% anual para quienes depositen la stablecoin en el protocolo Just Lend, lo que generó un gran aumento del valor bloqueado en esta aplicación. 

Si bien las monedas estables algorítmicas generan desconfianza en este momento, la hoja de ruta de USDD específica algunas acciones para evitar que suceda algo similar a la desvinculación del UST. 

La aplicación JustLend, de la red Tron, destaca entre todas las DeFi. Fuente: DeFi Llama.
La aplicación JustLend, de la red Tron, destaca entre todas las DeFi. Fuente: DeFi Llama

Principales tokens DeFi siguen bastante dormidos

Mientras la volatilidad permanece baja en el mercado crypto, los principales tokens DeFi siguen la marea, con ganancias muy ligeras. 

Avalanche, Chainlink y Uniswap, muestran ganancias leves, de alrededor de un 1% en las últimas 24 horas, y entre un 2% y 7% en los últimos 7 días. 

Tezos y Frax, dos tokens DeFi más pequeños que los anteriores, han incluso caído un poco en los últimos 7 días. 

Wrapped BTC (un token ERC 20 que representa a Bitcoin en la red Ethereum) y DAI (una stablecoin de MakerDAO) siguen liderando este segmento.

Principales tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap.
Principales tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba