Metaverso

¿Un receso en la evolución Metaverso?

Hemos gozado con varias semanas de optimismo para el desarrollo de Metaverso, pero parece que habrá cierta pausa o retraso en su evolución. Veámoslo con nuestro seguimiento semanal del pulso de nuevo Universo, a través de un destacado índice y nuestro propio indicador.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó a funcionar en julio de 2021. En este gráfico a 3 meses vemos como desde el 12 de mayo dejó de caer y nos inundó de Esperanza… con ese lateral semi alcista hasta el día de hoy, tres semanas después. ¿Pero tendrá continuidad? Porque parece no terminar de despegar su mejoría gráfica.

En el pasado informe, leer AQUÍ, comentábamos sobre un panorama favorable para Metaverso; hoy seremos más cautos… y, a continuación, veremos por qué.

En la siguiente tabla tenemos el comportamiento semanal de este índice en cifras:

En la última columna (derecha) de la tabla tenemos la variación por días, si nos fijamos nos dice que hay un casi empate ligeramente inclinado a una semana positiva: eso es bueno, pero deberíamos tener en cuenta el cierre de hoy tan negativo y, sobre todo, que ha roto la racha de las últimas semanas donde predominaba el verde en los valores porcentuales. Si lo tomamos lo dicho como aviso a tener en cuenta… es el porqué al que nos referíamos, por lo menos uno de ellos.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Nuestro indicador empeora muy levemente, un 1% desde la anterior actualización de hace una semana.

Pero… También a tener muy en cuenta de este Indicador es la «Zona Peligrosa»: la cual ha bajado por lo que es muy malo y este empeoramiento es más acusado que el denominado «Nivel Actual»: es decir, que probablemente se dirigirá a esa zona en un futuro.

Y por primera vez vamos a mostrar la variación diaria (hemos conseguido calcularla y recogerla) para que tengamos los valores precisos y hacernos mejor idea de la evolución semanal de nuestro indicador:

A diferencia del índice METV nuestro indicador es más negativo. Ojo a esto.

Conclusión

El índice ETF METV no mejora como las anteriores semanas, y nuestro indicador (MetaIndex) empeora. Parece que Metaverso tendrá una pausa en su evolución… algo externo hará detener el optimismo que veníamos observando en los últimos tres informes.

En definitiva, seguiremos sin lanzar las campanas al vuelvo respecto a que lo peor haya pasado, de momento la excelente mejoría se frena… y esto se notará (por lo menos en el corto plazo) en todo lo relacionado con el mundo Metaverso: criptomonedas y demás.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X