Noticias

Disney contrata a exejecutivo de Apple para trabajar en el Metaverso

Mike White es vicepresidente senior de una división de Disney dedicada a las experiencias del consumidor y al storytelling (la habilidad de contar historias) en el Metaverso. White contrató a Mark Bozon, quien trabajo durante 12 años en Apple cumpliendo roles ejecutivos y creativos. Bozon será el vicepresidente de un equipo dedicado a trabajar en «experiencias de consumo interconectadas a través de nuevos lienzos de narración inmersivos».

Actualmente, Disney se interesa en tener una participación en el Metaverso. Busca convertir su extenso universo de personajes y caricaturas en experiencias más realistas. El director ejecutivo de Disney Bob Chapek dijo en una entrevista a CNBC en febrero pasado que consideraba al Metaverso como «la tercera dimensión».

«Va a tomar todas las grandes cosas que nosotros como compañía de medios tenemos con Disney+ y usar eso como una plataforma para el Metaverso, pero al mismo tiempo tenemos algo que nadie más tiene y ese es el mundo físico, un mundo nuestro: Parques».

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney.

Bob Chapek: ¿Quién puede hacerlo mejor?

El director ejecutivo confía en la capacidad de Disney y sus plataformas para desarrollar experiencias reales e inmersivas utilizando plataformas en la nube y de streaming como Disney+. También planean utilizar su infraestructura física para brindar experiencias inmersivas.

La capacidad de Disney para crear y desarrollar historias en un universo interconectado con otras lo convierte en el mayor creador de contenido audiovisual. Disney goza de reconocimiento mundial por sus caricaturas y también por sus recientes adquisiciones, como la adquisición de Marvel en 2010. De igual forma, Disney adquirió 21St Century Fox y National Geographic en 2019.

Disney en el Metaverso

Todo esto como parte de un plan expansivo para abarcar las distintas plataformas de streaming y competir en todas las áreas de entretenimiento con Netflix y Hulu.

La división creada para generar una nueva narrativa y que estará a cargo de Mark Bozon tendrá un objetivo, el Metaverso. Bozon deberá reportarse a dos ejecutivos importantes de Disney, Kareem Daniel y Josh D’amaro. Presidentes ambos de Disney Media & Entertainment Distribution y Disney Parks, Experiences & Products respectivamente.

El Metaverso: un cambio en cómo Disney cuenta sus historias

La narración de próxima generación cambiará como Disney cuenta sus historias en el Metaverso. Las perspectivas y los personajes ya no solo podrán interactuar entre ellos. También lo harán con la audiencia y en tiempo real, brindando una experiencia innovadora.

Trascender de la barrera física y digital al mismo tiempo le permitirá a Disney utilizar la realidad virtual para darle forma a sus historias. Al mismo tiempo en que deberá darle otra orientación a su manera de contar historias de forma nativa. Las posibilidades de conectividad que otorga la realidad virtual y la Web3.

El presupuesto para dicha iniciativa aún no está definido y estará sujeto a las consideraciones de Disney y los ejecutivos con respecto a cuan lucrativo será el proyecto.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba