Actualidad

Binance Labs crea fondo de $500 millones para la adopción de las Criptomonedas y la Web3

En un comunicado este miércoles, Binance Labs anunció la creación de un fondo de $500 millones para invertir en proyectos de la Web3. Este fondo se conforma con capital externo de empresas como DST Global Parnters, Breyer Capital y fondos de capital privados no identificados. Así como también oficinas familiares y corporaciones se suscribieron al fondo, como socios limitados.

El fondo de Binance se enfocará en invertir durante las tres etapas de desarrollo. La incubación, la fase inicial y fase final de crecimiento. Según el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, se busca impulsar el desarrollo acelerado de la conexión entre las economías, los valores y las personas.

«El objetivo del fondo de inversión recién cerrado es descubrir y apoyar proyectos y fundadores con el potencial de construir y liderar la Web 3.0 a través de DeFi, NFTs, juegos, Metaverso, redes sociales, y más».

Changpeng «CZ» Zhao, CEO de Binance.

Esta cartera de Binance llamada Binance Labs se creó en 2018. Desde entonces ha incubado más de 100 proyectos destacados. Entre ellos 1inch, Axie Infinity, Dune Analytics, Polygon y The Sandbox. De igual forma, cabe destacar que Binance Labs invirtió en la blockchain de capa 0 de Terra a mediados del 2018, luego de su creación. Dicha inversión alcanzó los $3 millones.

Portafolio de Binance Labs
Proyectos en los que Binance Labs ha invertido mediante sus fondos de capital privado.

Binance Labs: Financiamiento para la adopción de la Web3

Con esta ronda de financiamiento de $500 millones no es la primera vez que Binance genera divisiones destinadas a inversión. Varios ex ejecutivos de Binance llevaron a cabo rondas de financiamiento para el Old Fashion Research (OFR), un fondo de inversión multiestratégico.

Con un trabajo en conjunto, Ling Zhang y Wayne Fu desarrollaron dicho fondo con la misma finalidad, promover la adopción de la Blockchain y la Web3, recaudando hasta $100 millones de capitales privados.

El capital de riesgo de Binance Labs es una apuesta directa por el desarrollo de la Web3 en un esquema mundial. A pesar de las tendencias bajistas que se desarrollan desde el mes de abril, los inversores y capitalistas siguen mostrando confianza en las criptomonedas y la Blockchain.

«En un entorno Web3, la conexión entre valores, personas y economías es esencial, y si estos tres elementos se unen para construir un ecosistema, eso acelerará la adopción masiva de la tecnología blockchain y las criptomonedas».

Changpeng «CZ» Zhao, CEO de Binance.

Sin importar la tendencia bajista y el descenso de la capitalización de mercado de las criptomonedas o el reciente incidente con respecto a la caída de LUNA y Terra. Fondos de criptoinversión de $500 millones han sido creados, por parte de una firma de capital de riesgo de Silicon Valey llamada Andreessen Horowitz (a16z). Solo en abril, plataformas como The Sandbox quien emite USDC Circle, recaudaron más de $1,15 mil millones de dólares.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X