DeFi

El valor bloqueado en DeFi está al alza y los principales tokens del sector suben de precio

Los precios de los tokens de las finanzas descentralizadas DeFi han empezado a subir, en consecuencia ha aumentado el valor total bloqueado en todos sus protocolos, y el incremento de los ingresos de las dApps apuntan a un potencial resurgimiento de la DeFi.

En este sentido, THORChain (RUNE), ha aumentado un 199.81 %, y el token Aave (AAVE) aumentó su precio un 53.95% en los últimos 30 días, según datos de la firma de inteligencia de mercado de criptomonedas Messari.

Los 12 principales activos de DeFi. Fuente: Mesari

Según datos de Defi Llama, algunas de las mejores pruebas del regreso en curso en DeFi se pueden encontrar al observar el valor total bloqueado (TVL) en todo el sector, que ahora se ubica en USD 228.05 mil millones. 

El valor total bloqueado, o TVL se refiere a la cantidad total de dinero dentro del protocolo.

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: Defi Llama

A pesar de que muchos tokens permanecen muy por debajo de sus máximos históricos, el TVL para el sector DeFi está solo a 28 mil millones de dólares, por debajo de su máximo anterior ubicado en USD 256.62 mil millones. 

Esto sugiere que el ecosistema DeFi ha seguido expandiéndose y atrayendo valor a medida que se han lanzado nuevos protocolos y redes blockchain en los últimos meses.

Según Datos de Dune Analytics, la cantidad total de usuarios de DeFi ha aumentado constantemente a lo largo de 2022 y actualmente se encuentra en un récord de 4.562.318 direcciones de billetera únicas.

El token nativo detrás del popular mercado monetario Aave de DeFi ha subido más de un 30% en las últimas 24 horas 

Aave de DeFi se sitúa en 235.92 dólares, según datos extraídos de CoinMarketCap. 

Este token, como muchos otros en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), se utiliza para votar las actualizaciones del protocolo y participar en las medidas de gobernanza de Aave.

Según Defi Llama, un panel de datos centrado en DeFi, el valor total bloqueado de Aave ha aumentado un 11.38% en dólares durante la última semana. 

La cantidad total de dinero en todas las redes integradas asciende ahora a 22.930 millones de dólares, lo que convierte a Aave en el mayor protocolo DeFi de este sector.

Por su parte, la plataforma de intercambio descentralizado (DEX) Curve ocupa el segundo lugar, con 22.200 millones de dólares.

Seguida de la plataforma de criptomonedas Lido, que es la tercera más grande, con 18.740 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

Los exchanges descentralizados (DEX) se encuentran a la baja

Los exchanges descentralizados (DEX), que son un subsector del mercado DeFi, actualmente se encuentra en su punto más bajo desde julio de 2021, según Dune Analytics.

Volumen semanal de DEX. Fuente: Dune Analytics

Aplicaciones descentralizadas (dApps) de mayor rendimiento

Los mercados OpenSea y LooksRare NFT han sido las aplicaciones descentralizadas (dApps) de mayor rendimiento por ingresos durante los últimos meses, seguidos de Uniswap (UNI), Convex Finance (CVX) y PancakeSwap (CAKE), según datos de Token Terminal.

Principales dApps según los ingresos totales diarios. Fuente: Token Terminal

En cuanto la capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 2.151 billones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es del 41.7%.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X