DeFi

¿Por qué el TVL de las DeFi está bajando?

El panorama en el espacio de las finanzas descentralizadas sigue transformándose en nuevas formas a medida que avanza el mercado. Un nuevo informe indica que el dominio de DeFi de Ethereum ha sido eliminado por otras cadenas de bloques.

Tendencia Blockchain cobra prominencia en DeFi

Según datos de DeFi Llama, el brazo de inteligencia de mercado de Galaxy Digital, conocido como Galaxy Digital Research, señaló que el valor total bloqueado en DeFi de Ethereum ha alcanzado un mínimo histórico. La participación de Ethereum en DeFi TVL cayó por debajo del 55% en las últimas semanas.

En este momento, el DeFi TVL de Ethereum asciende a $ 108 mil millones y representa el 55,53% del valor de mercado de DeFi. La tendencia apunta a que el mercado DeFi alcance un futuro de múltiples Blockchains, donde los inversores tienen múltiples protocolos para elegir.

Galaxy Digital Research señaló en una investigación anterior que:

A pesar del gran tamaño de DeFi TVL de Ethereum, podemos ver que su participación de mercado ha disminuido en los últimos 6 meses, lo que proporciona una prueba clara de que el mundo Blockchain no solo existe, sino que se está expandiendo.

El valor total bloqueado es un indicador que evalúa la escala de adopción de un proyecto DeFi mediante el cálculo del valor total en USD de todos los activos bloqueados en sus contratos inteligentes.

Las principales redes de blockchain que superan a la red Ethereum en este momento incluyen Terra, BSC, Avalanche y Fantom. Terra tiene actualmente un TVL que le otorga una participación de mercado del 11.10%. La cadena de bloques ha estado aumentando rápidamente en las filas de DeFi, superando recientemente a BSC.

Por su parte, BSC representa el 5.91% del mercado DeFi TVL. Avalanche y Fantom representan el 5.51% y el 3.70% respectivamente.

Sorprendentemente, el ecosistema se ve mucho más diferente que hace seis meses. En octubre de 2021, las cinco principales cadenas DeFi eran Ethereum (66,46 %), BSC (9,80 %), Solana (5,70 %), Terra (4,99 %) y Polygon (2,48 %).

Cómo se ve el futuro para DeFi de Ethereum

Si bien todos los supuestos “asesinos de Ethereum» parecen estar ganando terreno a Ethereum, es posible que no permanezca así por mucho tiempo. Un factor que ha llevado a los inversionistas a otras cadenas tiene cuellos de botella causados ​​por las altas tarifas de transacción y el bajo rendimiento.

Ethereum tiene planes de escalar masivamente con su actualización planificada de ETH 2.0. Se proyecta la siguiente fase de su plan de escalamiento, la fusión, ocurrirá en el segundo trimestre de 2022.

Cuando se ejecute toda la hoja de ruta de escalamiento, Ethereum espera detener el crecimiento de sus competidores.

Sin embargo, parece que otras Blockchains ya tienen la mayoría de las capacidades que Ethereum espera obtener cuando se actualice a una cadena de bloques de prueba de participación. Esto ha estado a la cabeza de las razones por las que están ganando cuota de mercado.

Mientras tanto, el precio de Ethereum (ETH) se dirige hacia los $2900, a medida que los alcistas de Ether se endurecen.

Según DeFi Llama para hoy 20 de marzo existe un total de $209.2b TVL.

TOP 5 de los proyectos que más TVL tienen

Según datos de DeFi Llama, para el momento de esta redacción, Curve, MakerDAO, Lido, Anchor y AAVE se posicionan como las primeras 5 criptomonedas en el TVL Rankings.

¿Dónde puedo encontrar información sobre TVL de criptomonedas?

CoinMarketCap ha comenzado recientemente a mostrar el valor total bloqueado de los proyectos DeFi, por lo que puede calcular el índice manualmente.

Además, hay sitios como defillama.com que hacen el cálculo automáticamente y permiten a los inversores clasificar los tokens por MCap/TVL más pequeños o más grandes.

Acerca de TVL

TVL – Total Value Locked o valor total bloqueado, es un indicador utilizado para medir la cantidad de valor, por lo general en dólares, que está bloqueado en forma de Staking o en fondos de liquidez de proyectos DeFi y puede ser muy relevante para ayudar a los inversores a determinar el valor y el potencial de subida (o bajada) de los tokens relacionados.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba