Metaverso

El mercado inmobiliario digital se duplica en el Metaverso

El sector inmobiliario podría revolucionarse para siempre gracias a las tecnologías descentralizadas. A medida que el Metaverso crece, también lo hace el sector inmobiliario digital.

Las ventas de bienes raíces en el Metaverso superaron los $ 500 millones el año pasado y podrían duplicarse este año, según inversores y firmas de análisis.

Según MetaMetric Solutions, las ventas de inmuebles en los cuatro principales Metaversos como lo son Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium, alcanzaron los 501 millones de dólares en 2021 y se estima que para este año las ventas podrían duplicarse hasta los mil millones de dólares.

Otro informe de BrandEssence Market Research, reveló que se espera que el mercado inmobiliario en el Metaverso crezca a una tasa anual compuesta del 31% entre 2022 y 2028.

En el Metaverso se venden miles de terrenos intangibles diariamente

En el Metaverso se venden miles de terrenos intangibles por millones de dólares diariamente y mansiones lujosas por unos 2.400 dólares en criptomonedas.

Al igual que en el mercado inmobiliario en la vida real, el costo depende del momento en que se realiza la operación, el Metaverso en el que se invierte, la superficie de la parcela y su ubicación. 

Según MetaMetric Solutions durante 2021 se vendieron 268.645 terrenos virtuales. El 62% de ellos pertenecían a Sandbox y tenían un precio medio de 12.700 dólares por parcela. 

En la actualidad, Decentraland es posiblemente el Metaverso moderno más conocido, ya que incentiva a una red global de usuarios a comprar y vender bienes inmuebles digitales, explorar, interactuar y jugar.

Empresas en el Metaverso Inmobiliario

Metaverse Group invirtió en un terreno virtual en Decentraland por 2.43 millones de dólares, para albergar eventos de moda y tiendas minoristas.

Su fundador, Michael Gord, explicó que el negocio consiste básicamente en la compra, venta y comercialización de propiedades digitales, al igual que una empresa inmobiliaria tradicional.

Destacó también que esta semana han salido a la venta las residencias de un nuevo Metaverso, el de Keys. Se trata de 8.888 mansiones digitales en 3D disponibles solo para los titulares de la divisa key, en donde la empresa Prestige Realty Group, propiedad de Tony Rodríguez-Tellaheche, compro 18 mansiones de estás por un valor aproximado de 2.460 dólares cada una. 

Otro ejemplo de inversión en el Metaverso es la empresa de desarrollo inmobiliario virtual “Everyrealm», la cual está presente en 13 Metaversos, alcanzando un récord histórico con una inversión de 4.3 millones de dólares por una parcela en Sandbox. 

Everyrealm ya ha creado un museo de cultura digital para NFT, un centro comercial y la primera universidad en el Metaverso.

En agosto de 2021 diseñó Fantasy Islands, una residencia Sandbox de lujo anclada en 100 islas, las cuales se vendieron en 24 horas con precios a partir de 15.000 dólares.

Bajo este escenario, cada vez está más claro que el sector inmobiliario comercial en el Metaverso, va a desempeñar un papel enorme en la industria inmobiliaria mundial en los próximos años.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba