Metaverso

Shiba Inu lanza su propio Metaverso: “Shiberse”

La popular memecoin con imagen de perrito, Shiba Inu (SHIB), planea lanzar su propio Metaverso bajo el nombre de Shiberse, en dónde se podrán comprar tierras virtuales llamadas Shiba Lands.

Esto significa que todos los tokens nativos del proyecto, como $SHIB, $LEASH y $BONE, se utilizarán para comprar a medida que el proyecto se desarrolle de forma continua y se implemente en fases progresivas.

Los inversionistas también podrán comprar terrenos virtuales utilizando Doge Killer (LEASH), otro token del mismo equipo.

Los desarrolladores del proyecto presentaron un sistema de filas por eventos para la venta de las tierras virtuales Shiba Lands, en donde los participantes ganarán un lugar en la fila según la cantidad de LEASH que posean. 

Según la compañía, el sistema de adquisición de tierras por filas en los eventos, evita que los bots oportunistas puedan comprar terrenos a bajo costo para revenderlos a la comunidad a un precio más alto.

Con el anuncio, Shiba Inu promete que su comunidad #ShibArmy podrá interactuar y participar en su proyecto de Metaverso, con formas creativas de sumergirse en el nuevo entorno digital.

Shiberse lanza sus ventas de tierras en oferta a través de eventos

Según el equipo de Shiba Inu, el proyecto del Metaverso constará de 100.595 parcelas de tierra, con 36.431 parcelas que se desbloquearán durante la fase inicial.

Esta primera fase es un evento de oferta que durará 3 días (72 horas), y es el primer acceso para obtener algunas parcelas de tierra en el Metaverso de Shiba.

Durante la fase introductoria se desbloquearán 36.431 terrenos, a través de 4 Distritos diferentes, con precios que varían según las categorías plateado, dorado, platino y diamante, en donde los usuarios podrán comprar las tierras con Ethereum a través de billetera MetaMask.

  • Distrito de Crecimiento
  • Distrito de Defensa
  • Distrito de Tecnología
  • Distrito de Monedas
SHIB: el mapa de tierras del Metaverso (tierras de la primera fase)

Luego inicia el evento titular, para aquellos que no pudieron participar o no pudieron ofertar por las tierras durante la etapa inicial.

“Hay una segunda etapa exclusiva para el lanzamiento de la fase que también permitirá a los titulares de $LEASH y Shiboshi NFT acceder a otra oportunidad. Aún se le pedirá que use el casillero LEASH / SHIBOSHI para participar. Estamos llamando a esto, el evento del titular. Esta etapa tendrá una duración de 7 días y comenzará inmediatamente después de que finalice el evento de oferta», se lee en el blog oficial de Shiba.

Y por último el evento abierto al público que comienza 10 días después de culminar la Etapa 1 y Etapa 2.

En esta etapa final, todos podrán comprar las tierras restantes disponibles en el mapa, a un precio fijo y sin necesidad de bloquear ninguno de sus activos del ecosistema.

Cabe destacar que para calcular cuál es la cantidad máxima de terrenos que los usuarios pueden acuñar por billetera, se creó una herramienta integrada en el sitio web oficial, dónde los usuarios podrán elegir sus límites de activos y cantidades para bloquear.

¿Cómo funciona?

Para acceder al evento inicial de 3 días, los participantes deberán bloquear su $LEASH o sus Shiboshis NFT a través de una herramienta integrada recién creada y fácil de usar en el sitio web oficial.

Después de bloquear sus activos, los usuarios podrán unirse al mapa interactivo y hacer sus ofertas en las tierras que deseen.

Luego de haber agregado la oferta, los usuarios no podrán revertirla, a menos que alguien supere su oferta y valor.

En el caso de que algún usuario supera la oferta, el $ ETH original se le devolverá directamente a este nuevo usuario. La oferta ganadora y el nuevo propietario aparecerán y ocuparán su lugar.

Al finalizar el evento de oferta, se otorgará la propiedad del terreno a la oferta más alta. El propietario reconocido podrá acuñar las parcelas tan pronto como finalice el cronómetro.

La compañía informó el lanzamiento de su página web oficial

Todos los proyectos actuales se llevarán a cabo bajo el dominio: SHIB.io, su pagina web oficial.

El nuevo portal estará activo en los próximos días para los eventos de venta y también al inicio de la primera fase de SHIB del Metaverso, a fin de que los usuarios puedan bloquear sus activos en el nuevo proyecto.

La compañía anunció recompensar a los titulares de las tierras, para ello se repartirá el 3 % de los fondos provenientes de las ventas de los terrenos por eventos.

La repartición de las recompensas entre los usuarios que hayan bloqueado $LEASH y opten por cualquier terreno durante el tiempo de las 2 primeras etapas, serán los ganadores.

Shiba Inu (SHIB), anunció una asociación estratégica con el estudio de juegos AAA PlaySide

A finales del año pasado, el desarrollador de videojuegos PlaySide concretó un acuerdo estratégico con el criptoproyecto Shiba Inu.

“Playside y Shiba Inu Games firman un contrato estratégico de trabajo por contrato. El acuerdo estratégico con Shiba es un acuerdo de precio fijo basado en hitos para desarrollar un juego de cartas coleccionables multijugador que se planea lanzar en múltiples plataformas», anunció la empresa por Twitter en aquel momento.

Shiba Inu Games, una división completamente nueva dentro del ámbito del proyecto Shiba Inu, se centra en la creación de un videojuego orientado principalmente a las plataformas móviles Android e iOS. 

En un comunicado de prensa, la compañía declaró:

PlaySide Studios Restricted (ASX: PLY) (“PlaySide»), el mayor desarrollador de videojuegos de Australia que cotiza en bolsa, se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo de mejora de trabajo por contrato con valor montado en tela con Shiba Inu Games.

“Debajo del acuerdo, PlaySide ofrecerá servicios de fabricación, diseño, ingeniería, arte, interfaz de usuario y mejora de la experiencia a Shiba Inu Games en un nuevo título de juego durante el período de 8 meses del acuerdo».

“El evento del juego se basará en el arte del NFT ‘Shiboshi’ de la ficha Shiba y contará con una variedad de cartas, técnicas y mecánicas de batalla. Está previsto que el juego de cartas coleccionables (CCG) multijugador se implemente en varias plataformas con una fecha de lanzamiento propuesta para el primer trimestre del año fiscal 23», destacó la empresa en un comunicado.

Actualmente, el juego se encuentra en sus últimas etapas para su uso en Shibarium y se estima su lanzamiento oficial en las próximas semanas. Shibarium es la cadena de bloques nativa del proyecto Shiba Inu, el cual funciona con el token SHIB.

Para información más detallada sobre el proyecto Shiba, visite el blog oficial aquí.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba