Metaverso

Meta invierte en Canadá para crear el Metaverso

El Metaverso será como una nueva vida y, quizás, una mejor opción a considerar por muchos al momento de socializar, trabajar o incluso estudiar. Esto significa, que se deben hacer las cosas bien desde el principio, y Meta, antes conocida como Facebook, es una empresa que desea asegurarse que no solo haya inclusión, sino también diversidad.

Por este motivo, para desarrollar su Metaverso han tomado la iniciativa de invertir en tecnología de múltiples países, empezando por el país más cercano a las oficinas principales, es decir, Canadá. Vale señalar, que todos los detalles se publicaron desde el blog oficial de Meta; pero en esta ocasión os daremos un resumen de ello.

Meta invierte en ingeniería canadiense para el desarrollo del Metaverso

En la nota publicada por Maher Saba, Responsable de Ingeniería y Presencia Remota, se explica que durante los siguientes 10 años se estará trabajando arduamente para conseguir una nueva generación de experiencias. Cabe resaltar, que esto no solo se verá delimitado para interacciones sociales; como lo es en sus principales plataformas sociales. Puesto que, se planea, que haya acceso también a oportunidades creativas y económicas.

Y vale decir, que para el desarrollo de este futuro necesitan de colaboración de ingenieros. Por este motivo, anunciaron la creación de un nuevo centro de investigación en Canadá, con sede en Toronto. Desde allí, no solo se espera otorgar trabajo a más de 2.500 personas de forma remota o presencial, sino que también se espera que puedan abarcar la creación de nuevas tecnologías para Meta.

Por otra parte, se explica también que se ha invertido una suma de 510.000 dólares para la subvención de 17 laboratorios de investigación en Canadá; sin contar que se ha gastado un poco más de 30 millones de dólares en proveedores locales.

Los avances tecnológicos deben acelerarse

El Metaverso es una idea de proyecto o tecnología emergente que requerirá de múltiples avances tecnológicos; sobre todo, para que se pueda explotar al máximo su potencial. Para conseguirlo, es indispensable que haya una aceleración en los avances tecnológicos, tal como mencionan desde el post de Meta:

El Metaverso requerirá de importantes colaboraciones con investigadores, socios de la industria, expertos en políticas, creadores de contenido, y en especial, de todo el mundo. Por ello, tener voces y valores canadienses desde un principio es vital para crear espacios inclusivos que todos disfrutemos.

Maher Saba, Responsable de Ingeniería y Presencia Remota.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X