Noticias

Lo más destacado de la semana: Fortnite, la evolución hacia el Metaverso más exitoso

Sumérgete en las posibilidades del Metaverso, donde la realidad virtual y la realidad aumentada se fusionan para crear una experiencia inmersiva y multidimensional.

  1. Fortnite: La evolución hacia el Metaverso más exitoso.
  2. Improbable encuentra un comprador para su exitosa empresa de juegos.
  3. Tendencias y retos de la formación digital en salud: IA, Metaverso y AO Microformación.
  4. CEO de Animoca Brands y los «ataques vampíricos» en el Metaverso Web3.
  5. ChatGPT 4 llega oficialmente a Android junto a Copilot de Microsoft.

Fortnite: La evolución hacia el Metaverso más exitoso

En el dinámico universo de los videojuegos, pocos títulos han tenido un impacto tan profundo como «Fortnite». Este fenómeno global, desarrollado por Epic Games, no solo ha reinventado el género de los juegos de supervivencia y batalla real, sino que también ha transformado la forma en que interactuamos con los juegos en línea.

En este sentido, Donald Mustard expresó el camino que los creadores de Fortnite han transitado para lograr el éxito y la visión futura del mismo:

«Esta es la primera vez que sacamos a relucir nuestra loca idea. La idea de convertir Fortnite en un lugar donde podrías tener todo tipo de experiencias de juego y entretenimiento».

Improbable encuentra un comprador para su exitosa empresa de juegos

La destacada empresa de tecnología de Metaverso, Improbable, anuncia la venta de su empresa de juegos Web3, The Multiplayer Group (MPG), a Keywords Studios por 76.5 millones de libras, equivalente a aproximadamente $96 millones.

Al respecto, Herman Narula, cofundador y CEO de Improbable, describió a Keywords como un «socio comercial con ideas afines» y expresó su satisfacción al ver que MPG embarca en una nueva etapa bajo su gestión. Igualmente, afirmó que esta transacción forma parte de la estrategia de creación de empresas de Improbable para este año.

Tendencias y retos de la formación digital en salud: IA, Metaverso y AO Microformación

La formación digital en salud se ha convertido en la metodología más solicitada por los profesionales sanitarios debido a su innovación y flexibilidad. La micro formación intensiva ha surgido como la principal tendencia en 2023, buscando ofrecer entrenamiento en periodos más cortos.

En los próximos años, se espera que la Inteligencia Artificial Generativa y el Metaverso sean las tecnologías más relevantes en el ámbito de la formación. Por cierto, la IA ofrece beneficios como el aprendizaje personalizado y la automatización de tareas, pero es fundamental abordar los desafíos éticos y garantizar un uso responsable para evitar sesgos y discriminación.

En el 2024, la IA seguirá transformando nuestras vidas y el aprendizaje, pero es esencial respetar principios éticos y de seguridad para aprovechar su máximo potencial junto a los educadores y el aprendizaje humano.

CEO de Animoca Brands y los «ataques vampíricos» en el Metaverso Web3

Según Robby Yung, CEO de Animoca Brands, el Metaverso abierto e interoperable permitiría que los juegos Web3 lleven a cabo «ataques de vampiros» al estilo DeFi para llegar al público.

Concretamente, en el evento de NFTUK en Londres, Yung dio el ejemplo de un juego de carreras que utiliza NFT para representar coches: «Digamos que ambos hacemos juegos de carreras y yo tengo uno con toneladas de jugadores. Existe una gran oportunidad para que un desarrollador independiente cree otro juego de carreras y, básicamente, DeFi lo llama un ataque de vampiro, crea utilidad para todos esos jugadores».

Ahora bien, la interoperabilidad entre NFT de dos juegos permitiría al título más nuevo crear un embudo de adquisición de usuarios para atraer a los usuarios del juego más establecido: «Eso atrae a mucha gente a al menos probar lo que mi comunidad tiene para ofrecer, porque estás brindando esa interoperabilidad. Algunos pueden quedarse y otros irse, pero al menos puedes usarlo como parte de tu embudo».

ChatGPT 4 llega oficialmente a Android junto a Copilot de Microsoft

Microsoft ha anunciado la llegada oficial de Copilot a Android para que puedas descargarlo y utilizar esta IA donde quieras. Esta nos ofrece una interfaz similar a la app de Bing, De hecho, viene para complementarla.

Sí, Microsoft Copilot ya está disponible para su descarga en Google Play. Tiene un peso de 87 megas y hay un único requisito: tener Android 11 o superior.

Por cierto, la nueva aplicación de Microsoft simplifica lo que veíamos en la de Bing Chat, dejando únicamente el bot conversacional de Inteligencia Artificial.

Cierro con esta frase de Ray Bradbury: «El Metaverso es el refugio de los soñadores y el patio de recreo de los visionarios, donde el poder de la imaginación puede cambiar el curso de la historia».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba