Actualidad

¿Qué innovaciones trajo la CES 2023 para el Metaverso?

El Consumers Electric Show o CES, es un evento celebrado anualmente en Las Vegas donde las marcas del mundo muestran sus avances. De manera atípica, este año, la tecnología estuvo en segundo lugar, ya que la sustentabilidad, la salud y el medio ambiente fueron más relevantes. Haremos un recuento sobre qué innovaciones trajo la CES 2023 para el Metaverso, uno de los temas más populares actualmente.

Como es muy esperado cada año, marcas como SONY, TCL y Samsung presentaron sus televisores, sin embargo, este año no solo predominaron los nuevos paneles OLED y QLED. Este año, SONY también introdujo un nuevo prototipo en su conferencia llamado «Leonardo». El proyecto busca vincular el gaming y la Realidad Virtual para usuarios discapacitados.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Principales innovaciones que vimos en la CES 2023 para el Metaverso

Como era de esperarse, el Metaverso, la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial comienzan a ganar terreno entre las marcas más reconocidas. Desde la iniciativa de SONY hasta los nuevos exoesqueletos presentados por Archelis. Es una marca emergente japonesa que espera ayudar a los trabajadores del sector salud, quienes podrán utilizarlo para descansar.

Sin embargo, las iniciativas de accesibilidad de Sony como «Leonardo» y grandes exhibiciones de gafas de realidad virtual dominaron la escena. Empresas dedicadas al gaming y al desarrollo de gráficas como AMD presentaron su serie de procesadores 7000. Procesadores mucho más potentes y adaptados a las nuevas necesidades de IA y virtualización.

Muchas compañías, desde aquellas relacionadas con el Metaverso, la Web3 y otras como TCL, Samsung y SONY, batallan por cumplir las nuevas regulaciones de sustentabilidad de Europa. El medioambiente y la salud parecen ser objetivos principales este año durante la convención, que parece haber dejado en segundo lugar su fervor por la tecnología.

No es que no se hayan visto otros avances importantes tecnológicamente, cada vez más compañías presentan vehículos eléctricos e iniciativas sustentables. Pero este año, la industria parece apostar por el desarrollo y adopción de la Realidad Aumentada y el Metaverso.

Los auriculares de OVR Technology

Presenciamos como marcas emergentes toman delantera en iniciativas muy ambiciosas. OVR Technology dio un abreboca de un auricular que permitiría a los usuarios oler en el Metaverso, sin duda, enriquece las experiencias aún más.

CES 2023 para el Metaverso
ION 3 presentado por OVR Technology.

Los ION 3, comercializados por OVR Technology prometen nuevas experiencias a los usuarios y un nuevo reto a la industria, desarrollar entornos realistas, interactivos y con olores…

El micrófono privado de Shiftall 

Las iniciativas de privacidad no faltaron durante esta edición del CES 2023. Aunque algunas parecen no ser del todo cómodas. La compañía Shiftall, desarrolló un micrófono que garantiza la privacidad a sus usuarios, a cambio de algo muy importante, comodidad.

CES 2023 para el Metaverso
Prototipo presentado por Shiftall en CES 2023 celebrado en Las Vegas.

Aunque el dispositivo promete privacidad y comodidades, los asistentes no se mostraron muy complacidos con las demostraciones. Todavía es necesario mejorar muchos prototipos y eventos como el CES 2023 es un lugar de tanteo para las compañías, allí verán si su producto tiene o no futuro.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba