DeFi

Anton Nell y Andre Cronje abandonan DeFi

El domingo 6 de marzo, Anton Nell anunció en Twitter que él y Andre Cronje estaban “cerrando el capítulo» en el desarrollo DeFi.

Andre y yo hemos decidido que estamos cerrando el capítulo de contribuir al espacio DeFi/crypto. Hay alrededor de 25 aplicaciones y servicios que finalizaremos el 03 de abril de 2022».

https://twitter.com/AntonNellCrypto/status/1500405473337565191?s=20&t=9qoGA10wocziKlkNaxh0vA

De paso, Anton Nell, resaltó que la última salida no fue un instintivo. Y, de hecho, es definitiva. Más tarde, Cronje en un mensaje de Telegram confirmó a la comunidad de Keep3r Network que dejaría el proyecto.

Muchos asumieron que tal anuncio era inminente, ya que Andre Cronje eliminó su cuenta de Twitter. También, la semana pasada actualizó su LinkedIn para expresar que ya no era asesor de la Fundación Fantom.

Andre Cronje y Anton Nell dejan DeFi

Andre Cronje, quizás más conocido por su trabajo en Fantom y Yearn Finance, junto con Anton Nell, arquitecto senior de soluciones de la Fundación Fantom, dejarán el espacio DeFi. Cronje dijo que la pareja regresaría a sus carreras en el sector financiero tradicional. 

Al respecto, Banteg de YFI dijo: “Gente enterrando a YFI, ¿te das cuenta de que Andre no ha trabajado en él durante más de un año? E incluso si lo hiciera, hay 50 personas a tiempo completo y 140 colaboradores a tiempo parcial para respaldar las cosas».

Quiere decir, que esto no significa que Yearn Finance dejará de funcionar de ninguna forma. Sin embargo, Andre Cronje es quien ideó el protocolo en primer lugar. Y fue un movimiento icónico al comienzo de DeFi Summer en 2020.

Como dato curioso, después de los informes de que dejó la industria para siempre, el precio de YFI y otros proyectos en los que estuvo involucrado Andre Cronje se desplomaron.

Lanzan nuevas interfaces

Sin embargo, luego del anuncio, los equipos ya empezaron a anunciar el lanzamiento de nuevas interfaces, para interactuar con los contratos.

https://twitter.com/CongruentFi/status/1500482214236389378?s=20&t=oW2hno-f-F0SXv_leOQ_Zg

Por cierto, en muchos de los sitios de Andre Cronje se lee: “El código fuente es de código abierto. Cualquier persona que desee continuar alojando este servicio es bienvenida».

Fundación Fantom responde

Consecuentemente, la Fundación Fantom respondió a la noticia de la salida de Andre Cronje de las criptomonedas. Asegurando a la comunidad que la partida no perjudicaría de ninguna manera el desarrollo del proyecto.

El proyecto seguirá creciendo, ya que hay más de 40 personas que continúan trabajando incansablemente por el éxito de la red. Además, de cientos de desarrolladores y más de 100.000 direcciones únicas que continúan realizando transacciones en la red diariamente».

Finalmente, el hilo de Anton Nell indica: “A diferencia de las renuncias anteriores de construir en DeFi apesta, esta no es una reacción instintiva al odio recibido por lanzar un proyecto, sino una decisión que ha estado llegando desde hace un tiempo. Gracias a todos los que nos apoyaron en los últimos años».

https://twitter.com/AntonNellCrypto/status/1500405603096739841?s=20&t=9qoGA10wocziKlkNaxh0vA

A manera de cierre, las reacciones a la actualización han sido variadas. Aunque muchos cripto usuarios expresaron su agradecimiento a la pareja.

Me retiro con esta frase de Santa Teresa de Ávila: “El que quiere conseguir todo debe renunciar a todo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba