Tecnología

Amazon se adentra al Metaverso incluyendo salas de realidad aumentada en sus compras en línea

Amazon está listo para transformar su experiencia de compras en línea con la aplicación “Amazon View», permitiendo a sus clientes ver productos 3D de manera virtual en su hogar antes de realizar una compra.

La aplicación Amazon View permite a los clientes colocar virtualmente artículos de Amazon en las habitaciones de su hogar para ver cómo se verían y evaluar si encajarían. Esta característica facilita el diseño de interiores para los clientes de Amazon.

Hasta ahora, esta función está disponible principalmente para iPhone, pero también está disponible para Android.

Al utilizar Amazon View, puedes ver los productos en tu hogar antes de comprarlos. ¿La silla es del tamaño adecuado o la mesa de centro se verá bien en este lado de la cocina o la habitación? Todo lo que tienes que hacer es sacar tu teléfono, apuntar la cámara a la zona que deseas verificar y ver una simulación de realidad aumentada del objeto en tiempo real.

"Amazon View le permite ver los productos en su hogar antes de comprarlos". Fuente: Amazon View
“Amazon View le permite ver los productos en su hogar antes de comprarlos». Fuente: Amazon View

Amazon quiere dar el salto al Metaverso con sus propios cascos de realidad virtual y aumentada

Desde que Facebook se rebautizó como Meta, diversas marcas se han lanzado al Metaverso, como Nike, Adidas o Samsung. Según varias ofertas de trabajo publicadas en su sitio web oficial, Amazon también está investigando el sector.

El gigante del comercio electrónico está buscando un “gerente sénior de programas técnicos» que pueda convertir un concepto de investigación de realidad extendida en un “producto de consumo mágico y útil para el mundo».

La realidad extendida es un concepto complejo y abierto que se atribuye a las tecnologías que crean entornos y objetos generados de manera digital y virtual. 

Amazon probablemente esté desarrollando unos cascos dedicados a la realidad virtual o aumentada o un par de gafas interconectadas. La firma de Jeff Bezos apunta a competir con Apple y Meta. 

Los dos gigantes californianos ya están desarrollando públicamente sus propias soluciones para respaldar la adopción del Metaverso.

Según los últimos rumores, Apple lanzará unos auriculares de realidad aumentada en algún momento del próximo año, bajo el nombre de “Apple Glass». Por su parte, Meta tiene como objetivo lanzar la primera versión de sus gafas de realidad virtual en el transcurso del 2024. 

El proyecto de Amazon está obviamente en una etapa muy joven. En las ofertas de trabajo, el grupo estadounidense especifica que las posibles contrataciones formarán parte de un “esfuerzo para desarrollar nuevas infraestructuras» que incluirá “el desarrollo de código para los primeros prototipos».

Sin embargo, por los momentos, Amazon no ha informado más nada sobre el desarrollo del proyecto. 

Blink Digital colaboró con Amazon India para desempaquetar el OnePlus 10 Pro en el Metaverso de Decentraland

Aprovechando la ola del Metaverso, la agencia digital Blink Digital colaboró ​​con Amazon India para desempaquetar el nuevo OnePlus 10 Pro en el Metaverso.

La experiencia mostró todas las funciones del OnePlus 10 Pro, permitiendo a los usuarios ver el teléfono en un entorno de 360 ​​grados. 

Rikki Agarwal, cofundadora y directora de operaciones de Blink Digital, dijo: “Con las crecientes tendencias de las redes sociales, el panorama de la publicidad en línea está evolucionando a un ritmo vertiginoso. El Metaverso es uno de esos fenómenos que ha llamado la atención de las marcas y los consumidores dada la tasa de participación y replica la experiencia de la vida real en forma virtual. El futuro Metaverso será casi idéntico a nuestro mundo en muchos aspectos». 

“Teniendo en cuenta a los consumidores de Amazon India, el equipo de Blink Digital quería profundizar en la idea que atrae a los clientes. Por lo tanto, aprovechamos Decentraland como medio para mostrar el unboxing. Este método de desempaquetado probablemente les dará una idea sustancial a los consumidores sobre el producto incluso antes de tenerlo en sus manos. Estamos encantados de estar asociados con Amazon India para esta campaña y esperamos continuar trabajando con ellos en campañas emocionantes». Expresó Agarwal.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba