Metaverso

La popular bebida deportiva Gatorade desea incursionar en el Metaverso

De acuerdo con los formularios presentados el 27 de abril ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), Stokely-Van Camp, presentó dos solicitudes para la palabra Gatorade y el logotipo “G» de la bebida deportiva para su uso en productos de bebidas virtuales y NFT.

La presentación ante la USPTO por parte de Stokely-Van Camp, demuestra que la compañía tiene planes para ofrecer productos de Gatorade en el Metaverso.

Actualmente, Stokely-Van Camp Inc, es la propietaria de los derechos originales de comercialización y producción de la popular bebida energética para deportistas Gatorade.

Según la presentación, se registró la palabra “Gatorade» y el logotipo “G» para “productos de bebidas virtuales, medios digitales, obras de arte, texto, audio, video y/o tokens no fungibles».

La presentación de Stokely-Van Camp, fue informada por Josh Gerben, un abogado que realiza seguimientos de las solicitudes de registro de marcas ante la USPTO.

Josh Gerben, un abogado de marcas y patentes, fue el primero en informar la noticia de Gatorade en Twitter. Fuente: Twitter
Josh Gerben, un abogado de marcas y patentes, fue el primero en informar la noticia de Gatorade en Twitter. Fuente: Twitter

A pesar de que la presentación puede tomar de ocho a nueve meses bajo revisión por parte de la USPTO, la marca ha reconocido el potencial del Metaverso, un mundo virtual en rápida evolución que se beneficiará enormemente de la Blockchain.

Actualmente, Gatorade, tiene un gran éxito en el mercado, controlando el 46% del mercado de bebidas deportivas en el 2021, según datos de Forbes. Además, Gatorade, propiedad de Pepsi Co, tuvo un año excepcional, con ventas de $2.600 millones de dólares en tiendas de los Estados Unidos en el 2021.

Se espera que próximamente más solicitudes de patentes del Metaverso se presenten

Si bien el Metaverso continúa siendo un tema de debate, muchas empresas han elegido sumergirse en él.

Gatorade no es la única marca de alimentos y bebidas que ha presentado solicitudes de marca para el Metaverso. A principios de este año, la popular cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, también presentó una patente para el Metaverso ante la USPTO.

La patente de McDonald’s constaba de 10 solicitudes que pretendían registrar una “operación de un restaurante virtual con productos reales y virtuales» y una “operación de un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio».

Asimismo, Coca-Cola, Nike, Anheuser-Busch, Walmart y Panera Bread, también han anunciado su interés en el Metaverso y la Web 3.0. 

La presentación de las solicitudes de marca comercial por parte de Stokely-Van, propiedad de Pepsi Co, podría desencadenar una guerra virtual de bebidas con Coca-Cola. Si bien la compañía de bebidas no ha revelado planes para su bebida energética “Powerade» en el Metaverso, ha lanzado una colección de bebidas NFT. Quizás dentro de poco, el Metaverso pueda convertirse en otro campo de batalla comercial entre Pepsi Co y Coca-Cola, en el sector de las bebidas deportivas.

En una entrevista con Forbes en febrero, Josh Gerben predijo que más empresas presentarían patentes de Metaverso en los próximos 12 meses. 

“Creo que van a ver todas las marcas que se les ocurra hacer estas presentaciones en los próximos 12 meses. No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster e ignorar por completo una nueva tecnología que se avecina». Expresó Gerben. 

Hasta el momento, no hay detalles exactos sobre cuándo la USPTO revisará las solicitudes de Stokely-Van Camp Inc.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba